Juan Luis Guerra y Saúl Ortiz en un fotomontaje.

Juan Luis Guerra y Saúl Ortiz en un fotomontaje. Juanjo Martín EFE

Ocio

Saúl Ortiz, alto y claro sobre el concierto de Juan Luis Guerra en Madrid: "No es música de plástico con arreglos"

Juan Luis Guerra brilló en el Movistar Arena de Madrid ante más de 17.000 espectadores, un concierto que contó con la aparición de Alejandro Sanz.

Más información: Diego, fan de Juan Luis Guerra, no se calla y estalla tras el concierto en Madrid: "El sonido es de feria de pueblo"

Publicada
Actualizada

Juan Luis Guerra conquistó el Movistar Arena este martes por la noche. El cantante dominicano reunió a más de 17.000 espectadores en el antiguo Palacio de los Deportes para bailar al ritmo de la bachata sus temas más icónicos, como 'La bilirrubina'.

Cuando parecía que el concierto había llegado a su fin tras dos horas de música, aún quedaba un momento inolvidable por vivir. Alejandro Sanz apareció en el escenario para cantar 'Bachata Rosa' junto al músico. Un dueto que emocionó a los miles de fans presentes en el concierto.

Saúl Ortiz, colaborador de Buenos días en Telemadrid, ha descrito el concierto como "apoteósico". A tenor de un testimonio directo: "Tengo una amiga que es fan y que iba con su camiseta. Se lo pasó fantásticamente bien".

Sobre la inesperada aparición de Alejandro Sanz en el Movistar Arena, el colaborador ha asegurado que "fue un momento precioso": "Juan Luis Guerra estaba enamorado escuchando a Alejandro Sanz cantar esta canción. Se le caía la baba, estaba muy emocionado porque les une una grandísima amistad".

El colaborador de Buenos días, también ha comentado un detalle que pasó desapercibido durante el concierto. "Me llamó mucho la atención que Juan Luis Guerra canta sin pinganillo", explica Ortiz.

"Muchos cantantes, casi todos, cantan con el pinganillo en el escenario para escucharse bien. Él no, él se pone la mano en la oreja como a la antigua usanza para poderse escuchar. Me llamó muchísimo la atención", añade el periodista.

Saúl Ortiz ensalza a Juan Luis Guerra como "una leyenda viva de la música latina" y el "Rey de la bachata": "Cuando nadie hacía bachata, él la hizo". Además, asegura que es "un exponente fantástico de la música en español".

El periodista también ha reivindicado la presencia de un público joven en el concierto y ha lanzado una fuerte crítica a la música actual: "Me sorprendió mucho que, en este momento de música electrónica hecha al por mayor, con muchísimos arreglos, música que no cuenta nada, haya gente joven que decida y apueste por los cantantes de siempre, como Juan Luis Guerra".

En este sentido, Saúl Ortiz realza el mérito de que "vayan a los conciertos y se gasten dinero por escuchar música de verdad, no la música de plástico que se hace ahora", zanja.