Lali y Agus en la entrada de Beik Beik, su obrador en Chamberí.

Lali y Agus en la entrada de Beik Beik, su obrador en Chamberí. Beik Beik

Ocio

Lali y Agus, las dos argentinas que triunfan con su pastelería en Chamberí: elaboran unas lunas de croissant únicas

Las pasteleras han cogido gran fama en el barrio por Beik Beik, donde puedes probar sus brunch de 'croissaluna', tostas gigantes y café de especialidad.

Más información: Ni las palmeritas de Morata ni la Costrada de Alcalá: este es el nuevo 'dulce típico' de un conocido municipio de Madrid

M. León
Publicada

La cafetería de Chamberí, Beik Beik, se ha horneado a fuego lento, con mucho cariño y trabajo. Abierto desde hace un par de años, junto al mercado del barrio, las argentinas Lali y Agus, pasteleras y propietarias del obrador, hornean a diario más de 20 elaboraciones, entre las que ha triunfado el 'croissaluna' que sirven en su brunch y acompañan con una cuidada selección de bebidas de café de especialidad, entre otras.

La idea de Beik Beik nació a más de 10.000 kilómetros, en Buenos Aires, cuando Aldana Dibilio Barbacovi, Lali, (arquitecta de profesión) y Agustina Sánchez Tresguerres (gestora) decidieron dar un nuevo rumbo a sus vidas adentrándose en el mundo de la pastelería, formándose en el Instituto Argentino de Gastronomía.

Así, Lali y Agus materializan en su obrador de la calle Ponce de León, número 6, un sueño que ambas perseguían desde hace tiempo donde ofrecen una cuidada selección de dulces con su sello propio, combinando técnicas tradicionales europeas con guiños al recetario argentino, y bebidas de café de especialidad y otras alternativas como tés, infusiones, kombucha, chai, matcha y zumos de fruta naturales.

Lali y Agus, creadoras de Beik Beik.

Lali y Agus, creadoras de Beik Beik. Beik Beik

Entre su propuesta destaca lo que ellas llaman la 'croissaluna', una elaboración que fusiona la textura hojaldrada del croissant con la forma y el espíritu de la clásica medialuna argentina. Este dulce se ha convertido en uno de los favoritos por su clientela y lo ofrecen con jamón y queso a la plancha tanto en carta como en el brunch diario.

Además, todos los días, de martes a domingo, ofrecen un menú brunch que incluye tostas gigantes, 'croissaluna' con jamón y queso, tartas, bizcochos, cookies y el bowl con granola. Las granolas también son de elaboración propia y cada una de las cuatro opciones que ofrecen se inspira en una estación del año.

Sus tostas, de gran tamaño, también son de los productos de la carta más pedidos entre sus clientes. La que más llama la atención por su curioso color y sabor es la de hummus de remolacha, nueces, queso feta y eneldo.

Beik Beik ofrece una selección de repostería artesanal y elaboraciones saladas como sus 'scones'. Se trata de un panecillo de origen escocés, que ofrecen en diferentes formatos: normal, al grill, con compota de frutos rojos casera y queso crema o al grill con ricotta italiana, tomates asados y pesto casero. El ticket medio por tomar su brunch en esta cafetería es de 15 euros por comensal.

Tostas de Beik Beik.

Tostas de Beik Beik. Beik Beik

Lali y Agus, que trabajaron en pastelería en paralelo a sus profesiones en la ciudad de Buenos Aires preparando caterings de dulces para eventos sociales y empresariales, decidieron en 2020 y 2021 instalarse en Madrid, donde comenzaría la idea de emprender su propio negocio con Beik Beik.

Las amigas, que se conocieron siendo estudiantes de repostería, diseñaron y encontraron el local perfecto para su proyecto. En diciembre de 2023 abrieron su primer obrador y cafetería de especialidad. Un sueño cumplido para ambas.