La mejor torrija de Madrid se vende en esta céntrica pastelería.

La mejor torrija de Madrid se vende en esta céntrica pastelería.

Ocio

La mejor torrija de Madrid se vende en esta pastelería del centro: jugoso pan con sabor a canela por menos de 2 euros

El concurso anual organizado por la ASEMPAS premia la mejor torrija tradicional, de innovación y sin gluten de la región.

14 marzo, 2024 02:13

Cuenta atrás para Semana Santa, una de las festividades más esperadas del año en España. Con la llegada, además, de la primavera, son muchos los que aprovechan para conocer nuevos restaurantes y degustar los platos más típicos de estas fechas. En especial, las torrijas, postre por excelencia de esta fiesta.

Algunos restaurantes y pastelerías ofrecen las torrijas en su carta durante todo el año, mientras que otros deciden incorporarlas en Semana Santa. Lo cierto es que son muchos los locales que se rinden a las delicias de este sencillo postre, elaborado con pan, leche, huevos y azúcar, como ingredientes principales.

Por ello, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) celebra anualmente el concurso de 'Las Mejores Torrijas de Madrid' entre las pastelerías artesanas de la región. El pasado 20 de febrero, un jurado profesional cató un total de 16 tipos de torrijas entre las diferentes categorías convocadas: torrija tradicional, torrija de innovación y torrija sin gluten.

[La sencilla receta con plátano para incluir potasio y antioxidantes en tu desayuno]

En total, ocho pastelerías de la Comunidad de Madrid compitieron por alzarse con el premio a la mejor torrija de la región: Celilocos, Cercadillo, Chef Aberani GastroShop, Formentor, La Oriental, Manacor, Mifer, Paco Pastel, Sana Locura Gluten Free Bakery y Viena Capellanes.

El jurado del concurso valoró aspectos de este postre como la presentación, esponjosidad, textura, aspecto y sabor. Finalmente, el ganador en la categoría sin gluten fue la pastelería La Oriental, mientras que en la categoría de innovación el vencedor fue Cercadillo. El premio principal, en la categoría tradicional, fue para la pastelería Formentor. 

Las mejores torrijas en la pastelería Formentor

La pastelería Formentor, de la mano de Jennifer Pozón, se alzó con el premio a la mejor torrija tradicional de Madrid 2024 en la séptima edición del concurso 'Las mejores Torrijas de Madrid'. Tal y como aseguró a Efe la joven pastelera, la torrija ganadora es "100% tradicional, con una tradición de 60 años".

La torrija de la pastelería Formentor está basada en una receta hecha con "buenos productos, buena harina, buena leche y buen aceite", todos ellos productos "sencillos". El postre puede comprarse en el reconocido establecimiento desde el pasado 8 de marzo.

Formentor es una de las pastelerías con más tradición de Madrid. Conocida por sus ensaimadas, abrió en el año 1956 en el Barrio de Salamanca. "La meticulosa elección de materias primas continúa siendo pieza clave en la elaboración artesana de las ensaimadas y de otros productos, el vehículo que nos permite ofrecer, precisamente, lo mejor de nosotros", señalan en su página web.

Ahora, la pastelería Formentor se encuentra ubicada en dos puntos de Madrid. Además del primer establecimiento, en pleno barrio de Salamanca, ubicado en la calle Hermosilla, 81, también puede encontrarlo en la calle Santa Engracia, 62, en el barrio de Chamberí.

[Así es el restaurante de España que solo tiene una mesa: su delicioso menú con anchoas XL]

Además, la pastelería madrileña cuenta con tienda online, donde el cliente puede comprar su gran variedad de productos, tanto dulces como salados, con la ensaimada como estrella de la carta. Este postre está disponible en distintas variedades, como nata, crema, cabello de ángel o trufa, por precios que van desde los 12 a los 34 euros.

En cuanto a sus "torrijas de leche", elaboradas con "delicado y jugoso pan" y "sabores de canela y limón", se venden en tres tamaños distintos: pequeña (1,70 euros), mediana (2,90 euros) y grande (4 euros). La pastelería también ofrece la posibilidad de degustar este emblemático y delicioso postre en una bandeja de 12 mini torrijas por 19 euros e incluso vende el pan para elaborarlas, por 5,50 euros.