En V Modern Italian los perros son bien recibidos.

En V Modern Italian los perros son bien recibidos. I.P

Ocio

El mejor restaurante italiano para ir con tu perro en Madrid: es nuevo y no encontrarás una carbonara

En su interior, el dúo artístico Pichiavo ha pintado a mano varios de los murales de sus paredes.

11 febrero, 2024 09:22

No hay carbonara, ni salsa boloñesa, su pannacota está aromatizada con romero y su tiramisú se termina con galleta de caramelo y limón. V Modern Italian es el nuevo restaurante italiano en Madrid en el que viajas a Italia, pero sin tirar de tópicos. 

Así lo presentan sus promotores y así se refleja cuando pruebas su carta. Una pizza con chips de remolacha, un pesto con judías verdes… Todo ello elaborado con productos Denominación de Origen Protegida (DOP), como su espectacular grana padano, y en un ambiente sorprendente que camina entre la modernidad y el street style. 

V Modern Italian, situado en el barrio de Salamanca, está dispuesto a cambiar las reglas del juego y abrirse a los cinco sentidos. De ahí la V de su nombre. "Modern es por la revisión más sorprendente de la cocina italian", explican desde el restaurante.

Con su cerveza Moretti te trasladas hasta Italia.

Con su cerveza Moretti te trasladas hasta Italia. I.P

"Nosotros nos desvinculamos de las clásicas recetas de carbonara o boloñesas… disponemos de pastas con toques sorprendentes y pizzas con combinaciones de ingredientes que no dejan indiferente a nadie, pero que triunfan", añaden.

Su espacio, 100% pet friendly, se adapta a las nuevas demandas con la naturalidad de quien acepta que "cada día hay más gente con mascotas". Y no son de esos sitios que dicen 'aceptamos mascotas', sino de los de verdad. De esos locales en los que llevas a tu 'perrete', le ponen un bol de agua y te hacen sentir como en casa. 

[Las mejores pizzas de Madrid, el plato preferido contra la resaca]

"Somos unos amates de los animales. Si lo piensas bien, a nivel negocio es un buen reclamo para captar a todos esos clientes que tienen animales de compañía", se sinceran. 

Y es que, en el barrio Salamanca, donde se encuentra el local, el porcentaje de mascotas es mucho mayor que en otros barrios. "Hay que ofrecerle al comensal lo que necesita, aunque sea de forma inconsciente, en este caso, poder salir a comer o a cenar tranquilamente con su mascota".

¿Otro italiano?

El restaurante cree en su viabilidad de negocio porque consideran que, en un tiempo en el que proliferan los restaurantes italianos, su oferta gastronómica está "totalmente alejada" de los tópicos.

"Contamos con una original carta que propone nuevas recetas con ingredientes de alta calidad, pizzas de masa madre y pastas con combinaciones asombrosas", explican. 

Entre estas recetas destacamos la Bee Sting, una pizza de masa madre realizada con base de aceite de oliva virgen extra, mozzarella Fiordi latte, salami ventricina di Abruzzo, cebolla morada, Grana Padano DOP, chile y miel. Una especie de pizza de salami picante que va un paso más allá jugando con los contrastes en el paladar. 

La oferta de pasta fresca es muy variada.

La oferta de pasta fresca es muy variada. E.E

También arriesga en su carta de cócteles. Y es que, además de poder viajar hasta la plaza de San Marcos, en Venecia, con una cerveza Moretti, debes dejarte deslumbrar por sus cócteles. 

Prueba de ello es su recomendable Infiorata. Un coctel a base de vino blanco, licor de saúco, zumo de manzana, zumo de limón y rodaja de lima seca. Todo ello, servido en copa de vino con hielo.

Pide sin llamar al camarero

Una de las cosas más llamativas del restaurante, fuera de su oferta gastronómica, es su manera de comunicarse con cocina. 

Trabajan el concepto 'order and pay'. A través de un código QR el comensal escanea el menú y gestiona lo que quiere pedir. Va pidiendo a cocina en el orden que guste y, aunque cierre la cuenta y pague de manera digital, puede seguir ordenando más comida.

"Con este servicio nos estamos posicionando como uno de los primeros establecimientos puramente cashless de la capital. Es muy sencillo", aseguran.

Eventos privados

Además de su carta, cuando entras en V Modern Italian te sorprende su decoración. Han apostado por la fusión del arte urbano del dúo artístico Pichiavo, que pintó a mano varios de los murales de sus paredes. 

"Tenemos una iluminación suave y cálida para crear la atmósfera perfecta. Si a eso le sumamos las sesiones de DJ's en vivo los jueves, viernes y sábados, tenemos el sitio perfecto para pasarlo bien", añaden. 

También podrás disfrutar de una tabla de embutidos con denominación de origen protegida.

También podrás disfrutar de una tabla de embutidos con denominación de origen protegida. I.P

La versatilidad del espacio se refleja, además, en que puedes ir a hacer algo más que cenar o comer un día con pareja o amigos. En el local están preparados para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta celebraciones familiares o eventos de empresa.

"No disponemos de un número mínimo para celebrar eventos, pero a partir de diez personas sería lo ideal y el aforo máximo es de 120 personas, con una oferta gastronómica tipo cóctel", explican. 

También elaboran menús cerrados personalizados para cada cliente, "dependiendo de lo que quiera ofrecer en cada evento se le hará un presupuesto a medida". "Con grupos de diez personas o menos se puede pedir a la carta, pero a partir de grupos de 15, optamos siempre por menú cerrado", finalizan.