El bar de Madrid donde preparan unos torreznos con patatas revolconas de escándalo.

El bar de Madrid donde preparan unos torreznos con patatas revolconas de escándalo.

Ocio

En este bar de Madrid se preparan unos torreznos con patatas revolconas de escándalo

Este local está atrayendo a los amantes de la gastronomía tradicional española con su propuesta culinaria: unos torreznos acompañados de patatas revolconas que están causando sensación.

26 noviembre, 2023 13:19

En el corazón de la capital, un bar se ha ganado la admiración de los amantes de la gastronomía tradicional española, gracias a su exquisita especialidad: unos torreznos acompañados de patatas revolconas que son sencillamente espectaculares.

Este plato, que combina la riqueza y el sabor intenso de los torreznos crujientes con la suave y reconfortante textura de las patatas revolconas, se ha convertido en un imprescindible para quienes buscan deleitarse con los sabores auténticos de la cocina española. 

Hoy exploraremos los secretos detrás de este icónico plato tan demandado en Madrid y que ha colocado a este bar de la capital en un lugar de privilegio dentro del mapa culinario de la ciudad. Una oportunidad única para disfrutar de la cocina tradicional sin dejar atrás la calidad y el buen gusto. 

El bar de Madrid donde preparan unos torreznos con patatas revolconas de escándalo

Madrid ofrece infinidad de posibilidades gastronómicas para todos los gustos, al haber muchos bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de una muy buena comida. En esta ocasión, el instagramer culinario @detapaspormadrid ha visitado un bar madrileño que ofrece unos torreznos con patatas revolconas de escándalo.

Se trata de La Muralla de Ávila, un bar situado en la Calle Francos Rodríguez, 62, en el que su principal especialidad es este plato típico de Ávila, un bar clásico en el que se ofrece una ración bastante generosa de torreznos que a su juicio están buenísimos y que es difícil resistirse a repetir. El precio de la ración de torreznos es de 7 euros, mientras que si se acompañan de patatas revolconas el coste asciende a los 11,50 euros.

@detapaspormadrid Clasicazo para probar unos buenos torreznos con patatas revolconas en Madrid. 👌🏻😜 #madrid #bares #torreznos #torrezno #raciones #tapas #taberna #comerenmadrid #cenarenmadrid ♬ sonido original - DeTapasConRufo | Rufo Segovia

Además, en el local ponen una tapa con la bebida, pudiendo disfrutar de un doble de cerveza por 2,80 euros junto a unas migas u otras elaboraciones. Sin lugar a dudas, se trata de uno de esos bares tradicionales que es perfecto para ir de tapeo y poder picar unas raciones junto a una buena cerveza.

La Muralla de Ávila, que está ambientada en el mundo taurino, se aleja de la típica tasca madrileña en la que solo se ofrecen patatas fritas y aceitunas, para ofrecer distintas especialidades como las tablas de ibéricos, boquerones en vinagre, cecina, anchoas, caballa, queso de oveja o rabo de toro, otra de sus especialidades.

[El bar de Madrid donde puedes comer hasta reventar por solo 10 euros: las raciones son enormes]

En el local se puede disfrutar de un menú generoso, garantizando una buena elaboración de la comida, y todo ello con precios que no acostumbran a superar los 20 euros por persona. De esta manera, en un ambiente acogedor es posible relajarse al mismo tiempo que se disfruta de una buena cerveza y unos platos que lograrán conquistar tu paladar. De hecho, cientos de clientes han mostrado su satisfacción con este bar de Madrid a través de portales especializados y redes sociales.

Otros bares de tapas recomendados en Madrid

La Muralla de Ávila es considerado uno de los mejores bares de Madrid para disfrutar de raciones y tapas, pero no es el único que recomendamos. A continuación, te dejamos con algunos locales en los que se puede disfrutar de unas buenas raciones de comida a muy buen precio:

  • Bar Padrao: este bar cercano a la plaza de España se ha hecho muy popular gracias a las redes sociales, siendo muchos los instagramers que han reaccionado a los espectaculares bocadillos de este establecimiento. Los bocatas de pollo empanado, bacon, lomo… y otras muchas combinaciones acompañan a sus consumiciones. Situado en Travesía de la Parada, 4, en él podemos encontrar tapas que se asemejan al tamaño de raciones, como mejillones, alitas de pollo o platos de paella. El único “pero” es que no se pueden elegir ni exigir las tapas, sino que es el propio establecimiento el que decide qué poner.
  • La Pajarería: si eres vegano, esto no es impedimento para que puedas disfrutar de unas exquisitas tapas en Madrid. En la Plaza Puerto Rubio 222, en Vallecas, se encuentra este local en el que evitarás el pescado y la carne, pero contando con una amplia cantidad y variedad de platos que, junto a sus interesantes precios, lo convierten en una opción muy atractiva. En La Pajarería se puede encontrar de todo, desde nachos con diferentes salsas hasta pinchos de tortilla, pasando por croquetas, patatas con alioli… En su carta se pueden encontrar platos variados como albóndigas en salsa, hamburguesas y mucho más, y con cada consumición se invita a una tapa.
  • Entre Cáceres y Badajoz: situado en la Calle de Don Ramón de la Cruz, 109, Entre Cáceres y Badajoz es un bar de tapas informal en el que degustar una buena bebida y excelentes tapas, un pedazo de Extremadura en la capital española que hará las delicias de todos los amantes del buen comer. Abierto para todo tipo de públicos, destaca por sus espectaculares tapas, en las que se ofrece un buen jamón, champiñones a la plancha, huevos con chistorra o un exquisito pescaito frito.
  • Sidrería El Tigre del Norte: este es uno de los bares más clásicos de la capital de España, un lugar perfecto para tomar unas cañas y disfrutar de unas buenas tapas antes de salir de fiesta por la ciudad. Esto provoca que sea un establecimiento en el que podemos encontrar una clientela muy variada, en la que predominan los jóvenes que quieren llenar su estómago por poco dinero. Es habitual que se amontonen diferentes pinchos de lacón, chorizo, queso y tortilla, así como sus conocidas y típicas alitas de pollo y patatas bravas. Por cada consumición se puede disfrutar de una rica tapa, con un precio de 3,50 euros por cada caña. Puedes encontrarla en la Calle de Hortaleza, 23.
  • Herjomar: por último, hay que mencionar a Herjomar, un bar de los de toda la vida que destaca por ofrecer una gran relación calidad – precio. Habitualmente repleto de universitarios, al estar a apenas 10 minutos a pie de la Universidad Complutense, destaca tanto por su precio como por su comida y el trato recibido. Entre sus variadas tapas se pueden encontrar huevos rotos y platos de cuchara, además de tener la posibilidad de pedir cubos de cerveza acompañados de una ración. El local se encuentra situado en la Avenida de la Reina Victoria, 34.