Patricia Morote, que ha sido miss Viva Las Vegas, en Cheek to Cheek, el nuevo espectáculo estilo 'old Hollywood'.

Patricia Morote, que ha sido miss Viva Las Vegas, en Cheek to Cheek, el nuevo espectáculo estilo 'old Hollywood'. Cheek to Cheek

Ocio

Patricia, miss Las Vegas y sus fiestas clandestinas: plumas y jazz en el primer club Burlesque de Madrid

Cheek to Cheek es el nuevo espectáculo de la vedette Rudy Ruby que incluye cena de cóctel y actuaciones al estilo 'old Hollywood' por 30 euros.

21 octubre, 2023 02:34

El primer club Burlesque de España acaba de abrir sus puertas muy cerca de Plaza Castilla de la mano de, ni más ni menos que, miss Viva Las Vegas 2022. Se llama Cheek to Cheek y llega a Madrid para transportar a quien lo visite al glamuroso mundo vintage de principios del siglo XX.

Inesperadamente, ha tenido que pausar la temporada durante este mes de octubre debido a "un problema inesperado con la licencia del club, que requiere una pequeña reforma", según informan desde Cheek to Cheek. A su vez, afirman que esperan poder reanudar los espectáculos a mediados de noviembre en el mismo emplazamiento, pero en caso de dilatarse más en el tiempo, trasladarán el espectáculo a otro espacio para poder continuar la temporada.

Cada fin de semana, los mejores artistas internacionales de la noche del espectáculo estilo old Hollywood actúan en este nuevo dinner show. Pero como apunta la propia miss Viva Las Vegas, Rudy Ruby, a Madrid Total: "No es un dinner show al uso. Es más bien una experiencia inmersiva en el arte del Burlesque, que en España es muy desconocido, porque la gente cree que es cabaret".

Justo por eso, Rudy Ruby, cuyo nombre real es Patricia Morote, ha decidido volver a su ciudad natal después de haberse recorrido el mundo por sus afamados shows, para crear el primer club donde cada viernes y sábado haya un espectáculo de Burlesque clásico. Una experiencia que busca rememorar aquellas fiestas clandestinas de la edad de oro del jazz, la opulencia y el exquisito entretenimiento de las salas de variedades.

Rudy Ruby rodeada de todo su elenco.

Rudy Ruby rodeada de todo su elenco. Cheek to Cheek

El Burlesque nace del cabaret, por eso se confunden, pero este último es un arte más underground que busca la polémica y poner de manifiesto problemas sociales de forma canalla. En cambio, el otro se inspira en las bailarinas exóticas de los años 50 que hacían estriptis. "Nada que ver con los que se hacen ahora", apunta Patricia Morote.

Por lo tanto, Cheek to Cheek es una experiencia como nunca antes se ha visto en la capital, donde disfrutar de una fiesta interactiva en una atmósfera envolvente, rodeados de coristas, artistas de Burlesque internacionales y música jazz y swing en directo de la mano del crooner, que se encargará de acoger al público imitando a los grandes como Frank Sinatra, Bing Crosby o Dean Martin. Una oda a los cabarets de los años 30 y 40, el vodevil, el cine clásico, los musicales de Broadway y, por supuesto, el exquisito Burlesque norteamericano de los años 50.

[El misterioso grupo que se ha adueñado de la noche madrileña en Recoletos: varias discotecas y 'dinners']

La fiesta se alargan hasta las dos de la madrugada, con un total de 16 actuaciones de plumas y brillos con estética vintage que se combinan con música DJ y cena de cóctel (cuatro tapas y dos platos dulces) en un club privado situado detrás de los juzgados de Plaza Castilla, en la calle José Castán Tobeñas, 1. El precio es de 30 euros por persona.

Rudy Ruby busca en su show traer el verdadero arte del Burlesque que te sumerge en una atmósfera de elegancia y sensualidad.

Rudy Ruby busca en su show traer el verdadero arte del Burlesque que te sumerge en una atmósfera de elegancia y sensualidad.

Rudy Ruby viene a traer el verdadero arte del Burlesque que te sumerge en una atmósfera de elegancia y sensualidad. Esta vedette de reconocido prestigio internacional ha pasado por los mejores teatros, clubs y cabarets de capitales como Milán, Berlín, Londres, Viena, Varsovia, Los Angeles o Las Vegas. Además, es la primera europea en ganar el título Miss Viva Las Vegas.

Convertirse en el Soho de Londres o el Duane Park de Nueva York es a lo que aspira a convertirse este nuevo club de Madrid. Por ello, trae a cada espectáculo artistas de todo el mundo. Ya han pasado, según informan, de Chile, Australia, y varias partes de Estados Unidos e Italia.

Las noches de Madrid suman un dinner show más. En esta ocasión, un espectáculo glamuroso y clandestino, para devolver a la capital el espíritu vitalista, juguetón y placentero de los musicales de Broadway, el cine clásico y por supuesto el Burlesque más exquisito.

"Sorprende. A los más mayores porque les resulta nostálgico de cuando fueron al Moulin Rouge o a shows de revista, me dicen. A los jóvenes porque nunca antes han visto nada parecido", garantiza la protagonista de este espectáculo, ni más ni menos que, miss Viva Las Vegas.