Fiestas de San Sebastián de los Reyes de 2022.

Fiestas de San Sebastián de los Reyes de 2022. Crónica Norte.

Ocio

Estos son los mejores planes para este fin de semana en Madrid: fiestas locales, rugby y música entre otros

Entre el viernes 25 y el domingo 27, puedes asistir a un partido de rugby en el Metropolitano e ir a las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

25 agosto, 2023 02:37

Incluso en agosto, cuando tradicionalmente Madrid se vacía, se pueden encontrar una gran cantidad de planes para pasar el fin de semana en la capital. Estos días del viernes 25 al domingo 27 no son una excepción. 

El viernes puedes comenzar yendo al Hard Rock Hotel Madrid para disfrutar de una fiesta hippie o su terraza con piscina. El resto de días no están exentos de cosas para hacer o sitios a los que ir. Puedes asistir a un partido internacional de rugby en el Civitas Metropolitano, o salir de fiesta por San Sebastián de los Reyes. En resumen, aunque sea agosto, en Madrid nadie se aburre. 

Hard Rock Hotel Madrid

Para arrancar el fin de semana de una manera divertida, Hard Rock Hotel Madrid, ubicado en la Ronda de Atocha, rinde tributo a uno de los festivales más importantes de la historia de la música, Woodstock.

La terraza RT60 del Hard Rock Hotel Madrid.

La terraza RT60 del Hard Rock Hotel Madrid. Hard Rock Hotel Madrid.

Para ello, Hard Rock Hotel Madrid montará una fiesta de temática hippie/boho el viernes 25, donde poder lucir tus conjuntos más setenteros y disfrutar de conciertos en directo y música exclusivamente dedicada a la temática, todo ello al aire libre.

La fiesta se llevará a cabo en el bar de la terraza RT60 del hotel entre las cuatro de la tarde y la medianoche. Además, para hacerlo todo más atractivo, la entrada es completamente gratuita.

FLOWER POWER PARTY

Lugar: Terraza RT60 del Hard Rock Hotel Madrid.

Precio: entrada gratuita.

Concierto de 100 violonchelos

100 Cellos es una banda de un centenar de violonchelistas que clausurará esta edición 2023 de los Veranos de la Villa el domingo 27 a las 21:30 en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. La agrupación es una propuesta creativa que nació gracias a una idea de Giovanni Sollima y Enrico Melozzi.

En esta actuación, los 100 violonchelistas se unen, por solo una noche, para formar una orquesta abierta y "transversal", compuesta por grandes profesionales, solistas famosos, estudiantes, aficionados y apasionados de la música.

La banda 100 Cellos tocando música.

La banda 100 Cellos tocando música. Ayuntamiento de Madrid

No obstante, se recomienda acercarse al lugar del concierto a la hora de apertura, las  20:30, ya que la entrada es gratuita y se amenizará con música los momentos previos al concierto mientras los asistentes hacen pícnic en las praderas del parque. 

100 Cellos

Lugar: Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

Precio: Gratis.

Leones contra Pumas

Para los amantes del rugby, el sábado 26 de agosto se celebrará a las 20:45 en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid la segunda edición de 'The Match'. El evento estará marcado por el partido que enfrentará a la Selección Española de Rugby, Los Leones, con Los Pumas de Argentina.

Cartel anunciante del partido de Los Leones y Los Pumas.

Cartel anunciante del partido de Los Leones y Los Pumas. Kiwi House

El encuentro será evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby y, además, servirá de preparación para Los Pumas, que participarán desde el 8 de septiembre al 28 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia. 

Las entradas para asistir al partido se venden a través de internet y tiene un precio variable que oscila en función de la ubicación en el estadio. De esta forma, el coste de asistir al encuentro varía entre los 30 y los 75 euros.

[El jardín lleno de talleres y conciertos gratis que solo abre hasta septiembre: cerveza y bocadillos a 6€]

Partido de rugby España / Argentina

Lugar: Civitas Metropolitano.

Precio: 30 a 75 euros.

San Sebastián de los Reyes

El madrileño municipio de San Sebastián de los Reyes está de celebración este fin de semana. Las fiestas, los conciertos se darán desde el domingo 27 hasta el 31 de agosto.

Muchos de estos son gratis para todo el mundo, como el de DJ Nano a las 01:00 horas del domingo o el del cantante Walls, que será el 31 de agosto. También actuará en las fiestas la conocida banda Taburete en el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde a las  00:00 horas del martes 29. No obstante, la entrada a este concierto sí tendrá un coste económico, de 5 euros para los habitantes del municipio y de 15 para los que vengan de fuera a las fiestas. 

Encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Europa Press

También habrá encierros todos los días a las 11 de la mañana, donde los seis astados recorrerán los 800 metros de trayecto. En total habrá 8 corridas, 7 diurnas y uno nocturna. Estos eventos tendrán lugar desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre.

Concierto de DJ Nano

Lugar: Anfiteatro Municipal Adolfo Conde.

Precio: Gratis.

Risas en micro abierto

Reírse siempre es un buen plan para un fin de semana. Este domingo 27 a las siete de la tarde, puedes ir a un entretenido micro abierto en el Tropicana Beach Club Madrid, ubicado en la calle de la Lechuga, en el distrito Centro. Vermut Rojo Open Mic, es un espectáculo donde, semanalmente, 5 cómicos desconocidos suben al escenario a probar sus nuevos monólogos.

Cartel promocional del micro abierto Vermut Rojo.

Cartel promocional del micro abierto Vermut Rojo. Vermut Rojo

El show está presentado por el cómico Javi DelPe y suele tener un precio de entrada de 6 euros por persona. No obstante, ahora mismo hay una oferta vigente que reduce el precio a 5 euros si vas con un acompañante o incluso a 3 euros si vas con otras tres personas.

Vermut Rojo Open Mic

Lugar: Tropicana Beach Club Madrid.

Precio: 6 euros por persona.