Baltasar Garzón y Dolores Delgado caminando de la mano por Madrid.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado caminando de la mano por Madrid. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Madrid Comunidad

La mansión de Baltasar Garzón (69 años) en Madrid de 2 millones de euros: de 3.000m2 pero sin agua potable

El exjuez y magistrado dejó su actividad laboral en el año 2012 por culpa de una condena y ahora rehace su vida en una de las urbanizaciones más exclusivas.

Más información: La mansión de Mario Casas (39 años) en Madrid de 2 millones de euros: con piscina infinita, gimnasio y sala de cine.

Publicada
Actualizada

Para muchas personas, Madrid se ha convertido en la verdadera ciudad de los famosos. Y es que cada vez es más frecuente que nos encontremos paseando por la calle a personas que previamente hemos visto en la televisión. Ya sea presentando programas, disputando competiciones o actuando.

Sin embargo, no solo en la propia ciudad de Madrid podemos encontrar a personas del máximo renombre, ya que también podemos hacerlo en los municipios y en las zonas residenciales que reúnen a rostros conocidos por toda la sociedad.

Este caso incluso afecta a políticos o a personas relacionadas con los altos poderes como es el caso del exjuez Baltasar Garzón, un nombre ilustre de la justicia nacional que ahora ha vuelto a estar de actualidad. Y es que recientemente ha vuelto a hacer apariciones públicas en televisión.

En última instancia, el jurista ha aparecido en varios medios de comunicación para ponerse del lado de Álvaro García, fiscal general del Estado que ha sido imputado por la presunta filtración de datos protegidos del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Garzón ha aparecido incluso en programas de televisión defendiendo a quien también es gran amigo de su actual mujer, Dolores Delgado, lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse por la actual vida de quien fuera inhabilitado para ejercer durante 11 años por su intervención en el caso Gürtel.

La vida actual de Baltasar Garzón

Sobre la trayectoria de Baltasar Garzón pesa el polémico final de su carrera. Y es que el jurista español ejerció desde el año 1981 hasta que en el año 2012 fue condenado por el Tribunal Supremo por autorizar escuchas ilegales en la instrucción de la trama Gürtel.

Desde entonces, muchas personas le han perdido la pista, aunque recientemente se ha vuelto a dejar ver por televisión para opinar sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y sobre la imputación de su amigo Álvaro García, fiscal general del Estado.

Tras la interrupción de sus actividades laborales, además de frecuentar algún medio de comunicación, Baltasar Garzón continúa con su vida en la tranquilidad que le ofrece su impresionante chalé situado en la zona de Ciudalcampo, una de las más exclusivas de la región.

Por esta núcleo residencial han pasado también celebridades como David Bisbal, Carlos Sobera o Susanna Griso, quienes residen muy cerca de la impresionante mansión que Garzón y Dolores Delgado disfrutan en este punto entre Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes.

Ambos cerraron sendos matrimonios previos para comenzar una relación en común, la cual saltó a los medios de comunicación en torno al año 2020. Dos años después, se mudaron a esta zona de Madrid y en 2023, ambos se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia celebrada precisamente en este enclave.

El chalé que la pareja comparte cuenta con 3.000 metros cuadrados de terreno en una de las urbanizaciones más seguras de Madrid. Cuenta con vigilancia las 24 horas del día y todo el entorno cuenta con hasta 30 cámaras para hacer inexpugnable la zona.

Además, a este fortín no se puede acceder si no eres propietario de alguna de estas mansiones. La casa, de dos plantas, cuenta con un estilo de construcción clásico, con tejados de pizarra y techos altos. Una línea que destaca también son las estancias con gran luminosidad.

En la planta baja destacan todos los espacios para compartir como el impresionante salón-comedor y la cocina. Además, también está ahí el dormitorio principal en suite con su propio baño y vestidor. Además, la casa cuenta con tres dormitorios más, todos con su baño privado, y un vestidor más.

Otro de los espacios que más destaca es la enorme sala de reuniones que también es utilizada como despacho. Y si destacan sus interiores, también lo hacen sus exteriores, con un brutal jardín donde disfrutar de su particular huerto, donde incluso tienen animales que la pareja cuida.

Toda la finca está valorada en unos dos millones de euros. Y además, cuenta con servicios como colegios internacionales, centros deportivos de alta gama e incluso su propio campo de golf.

Sin embargo, esta zona del lujo extremo llama la atención por un impresionante contraste. Y es que a pesar de disponer de todas estas comodidades, la zona de Ciudalcampo es conocida por no tener agua potable.

El agua que abastece a la zona tiene niveles de arsénico superiores a los máximos legales en España. Por ello, los allí residentes han tenido que comprar garrafas o instalar filtros para eliminar el arsénico a la entrada de cada casa.