La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Kike Rincón / Europa Press.

Madrid Comunidad

Ayuso, tras la prisión provisional a Santos Cerdán: "Unos delincuentes han secuestrado la legislatura"

La presidenta de Madrid lamenta que los españoles estén pagando "el Gobierno más débil" y, a la vez, "totalitario" de la democracia.

Más información: Page rechaza el discurso "victimista" de quienes tuvieron que ver con el nombramiento de Santos Cerdán

Publicada
Actualizada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes la situación política que atraviesa España después de que el Tribunal Supremo haya mandado a prisión provisional al exsecretario general de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

"Hoy se ha ordenado que entre en prisión sin fianza, quien por órdenes de Zapatero y Sánchez, no se olvide, pactó directamente con Puigdemont y con Bildu la legislatura. Una legislatura pactada con golpistas, malversadores, mafiosos y terroristas", ha introducido la presidenta regional.

En este sentido, ha añadido que Pedro Sánchez y sus socios son "unos delincuentes que han secuestrado la legislatura" y que han pactado "el fin de España" y el "delirio totalitario y destructor de siglos de historia".

La presidenta se ha pronunciado por primera vez sobre la decisión del Tribunal Supremo de mandar a prisión a la mano derecha de Sánchez en el PSOE durante la inauguración de la primera edición de los cursos de verano del CEU en El Escorial.

Allí, Ayuso también ha insistido en que todas las decisiones que toma el Ejecutivo de Pedro Sánchez se sustentan en "un falso Gobierno" en el que se han "devuelto los favores", "colocado a gente" y se han intercambiado votos por "amnistía, impunidad, dinero y sueldos en empresas e instituciones públicas y privadas".

"Esta trama de corrupción de Estado ha tenido apuntalado a un falso Gobierno, de muy dudosa legitimidad. Unos delincuentes han secuestrado la legislatura, con dinero, empresas e instituciones que son de todos los españoles, puestos al servicio de los que odian España", ha continuado.

En este sentido, ha vuelto a lamentar que exista "un plan para acabar con el orden constitucional" de España. "Nos quieren llevar a la justicia popular, que es pura injusticia y arbitrariedad, tiranía".

Por todo ello, ha recordado que la "democracia sin Ley es una cueva de ladrones".

"Seis contra cuatro no pueden convertir en legal lo que no lo es aunque sus votos sean más. Nada está por encima de la Ley de Leyes, nuestra Constitución, por mucho que democráticamente se diga otra cosa", ha finalizado.

Cerdán pagó 6.000 euros por comprar al 45% Servinabar, la empresa del túnel de Belate, y firmó cada hoja del contrato

Durante su intervención, Ayuso ha acusado a Sánchez de "esconderse" en Sevilla, donde el presidente del Gobierno de España participa en una cumbre de líderes internacionales.

Sánchez se ha pronunciado durante su comparecencia conjunta al secretario general de la ONU, António Guterres, para asegurar que "es el momento de la Justicia".

"Hicimos lo que teníamos que hacer desde el punto de vista político", ha sintetizado el presidente del Ejecutivo central.

Hay que recordar que, esta mañana, a las 13:50 horas, el ya exsecretario general de Organización del PSOE, ha salido del Tribunal Supremo camino de la prisión de Soto del Real (Madrid).

El instructor de la Sala Penal Leopoldo Puente ha atendido la petición del jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, secundada por las acusaciones populares, y ha enviado a la cárcel a Santos Cerdán al considerar que tras su comparecencia -en la que solo ha contestado a su abogado- "persisten notabilísimos indicios" de que lideró una organización criminal dedicada al cobro de 'mordidas' a cambio de adjudicaciones públicas.