Fotografía de familia de la primera edición de los Creative Campus Awards de la Universidad Europea

Fotografía de familia de la primera edición de los Creative Campus Awards de la Universidad Europea EE

Madrid Comunidad

La Universidad Europea apuesta por la industria de diseño con sus primeros premios al talento joven: "Convierte una afición en profesión"

Creative Campus Awards es un certamen que nace con el objetivo de visibilizar y celebrar el talento emergente en el mundo del diseño.

Más información: Este es el grado superior que debes estudiar si te gusta el diseño de interiores: sueldos de hasta 26.000 euros.

I.P / Agencias
Publicada
Actualizada

Las mentes más brillantes del diseño español se han dado cita este miércoles en Madrid dentro de la primera edición de la gala Creative Campus Awards, celebrada por la Universidad Europea. Allí, seis jóvenes promesas del mundo del diseño han demostrado que se puede seguir siendo creativo sin dejar de lado la innovación y la sostenibilidad.

Tras presentarse más de 100 participantes en varias disciplinas, seis jóvenes se han alzado con los ansiados reconocimientos de la primera edición de estos galardones; cuyo padrino de honor han sido el también homenajeado Óscar Mariné.

Todo se enmarca dentro del Creative Campus de la Universidad Europea, una plataforma clave para "las jóvenes promesas del diseño" que ha celebrado sus primeros premios con jurado de excepción y bajo la atenta mirada de Marta Rivera de la Cruz.

La tercera teniente de alcalde de la ciudad de Madrid ha calificado los galardones como el perfecto "colofón" del primer curso del Creative Campus de la Universidad Europea.

"Con estos premios se conecta la universidad con las industrias profesionales, para hacer una profesión de lo que empezó siendo una afición. La industria del diseño impacta en 10.700 millones de euros y emplea 76.000 personas. Tiene una importancia decisiva en la industria y la tecnología", ha sintetizado.

Rivera ha destacado que estudios de diseño como los de la Universidad Europea son "un polo de atracción" del talento que viene de fuera. "Madrid es de todos y apuesta por nuevas formas de explorar el arte", ha manifestado.

En esta primera edición, los seis jóvenes galardonados han sido Pablo Moreno, en el área de videojuegos; Gemma Jiménez, en la de animación; Ana Thäsler, en moda; Alonso del Árbol, en la categoría de producto; Jaime Garmendia, en gráfico; y Gema Barranco, en interiores.

Su trabajo se ha reconocido de la mano de un jurado con una gran trayectoria nacional e internacional. Entre ellos estaban María Escoté, Jorge Penadés, Myriam Ballesteros, Nacho Lavernia, Alberto Cienfuegos y Ana Trujillo. Además, también ha participado el profesorado especializado de la Universidad Europea.

Desde el centro de estudios superiores destacan que "esta primera edición se ha consolidado como una plataforma de impulso a una nueva generación de creadores comprometidos con la innovación, la excelencia técnica y la sostenibilidad".

Madrid Me Mata

Además, el evento ha rendido homenaje al prestigioso diseñador Óscar Mariné, galardonado con el Premio Honorífico por su trayectoria y aportación a la cultura visual contemporánea.

Óscar Mariné, galardonado con el Premio Honorífico por su trayectoria y aportación a la cultura visual contemporánea.

Óscar Mariné, galardonado con el Premio Honorífico por su trayectoria y aportación a la cultura visual contemporánea. EE

El creador de Madrid Me Mata ha sido una figura clave en la proyección internacional del diseño español, con una obra que ha atravesado disciplinas como la música, el cine, la edición y la identidad de marca.

El galardón reconoce "no solo su legado, sino también el camino que ha abierto para las nuevas generaciones de diseñadores".

En este sentido, la edil del Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a Mariné su obra. "Los jóvenes necesitan modelos y referentes. Tú lo eres".

"Todo este momento de despegue del mundo del diseño arranca en un momento en el que no era fácil formarse", ha recordado Rivera de la Cruz.