La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

Madrid Comunidad POLÍTICA

"Únete al Equipo Ayuso": el nuevo 'Me gusta la fruta' del PP de Madrid tras el caso del novio de la presidenta

Los populares salen a la calle para reforzar la imagen de la presidenta contra la que han convocado una manifestación este sábado. 

3 abril, 2024 02:00

Durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de noviembre, las cámaras del hemiciclo captaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insultando al líder del Ejecutivo cuando la acusaba de tener en su mandato un "caso de corrupción". 

Las redes sociales ardieron y el Partido Popular de Madrid, en un rápido movimiento, convirtió el insulto en un sonado "me gusta la fruta" que casi ha sido un lema para la presidenta y los populares. Ahora, ante otra situación dura para la presidenta, su equipo vuelve a tirar de eslogan para reforzar su posición. 

Y es que, tras conocerse la investigación que la Fiscalía ha abierto a la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, por delitos fiscales; el partido que preside Ayuso ha sacado una nueva campaña de afiliación bajo el lema "Únete al EquipoAyuso". 

[El Partido Popular confirma el 'efecto Ayuso': suma 2.300 afiliados desde que es presidenta]

Curiosamente, es el mismo mensaje que varios líderes del Partido Popular lanzaron en las redes sociales cuando comenzó lo que, a su juicio, fue una "cacería" contra la presidenta del PP madrileño. 

El movimiento se anunció la pasada semana, pero se ha materializado este mismo martes cuando Alfonso Serrano, secretario general del partido en la región, ha presentado la campaña de afiliación. 

Desde el PP de Madrid pretenden hacer fuerza con la figura mediática de la presidenta en un momento en el que su popularidad se ha podido ver afectada por la investigación a su pareja.

Ayuso, una de las lideresas populares con más carisma, se ha visto apoyada por la cúpula de su partido durante toda la investigación, así como por su Gobierno, pero esta iniciativa la refuerza. 

De hecho, el propio Partido Popular ya ha alardeado del fenómeno fan de la presidenta. Aseguran que, desde que Ayuso está al frente de los populares madrileños, una media de 200 afiliados se unen a sus filas. 

Tal y como han informado, en la formación madrileña hay 80.000 militantes y, de estos, cerca de 3.500 se han adherido al partido desde que Ayuso tomó las riendas del mismo.

Manifestación el día 6

Pero, fuera de las filas de los populares, varias organizaciones de izquierdas están convocando movilizaciones ciudadanas para pedir la dimisión de la presidenta. Tras la ocurrida hace unas semanas en Génova, la Asociación La Plaza ha vuelto a convocar una manifestación contra la líder regional. 

Concretamente, se trata de una movilización que se celebrará el próximo 6 de abril, sábado, y que recorrerá desde la Plaza de Chamberí hasta la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP nacional y el PP de Madrid. 

Cientos de personas ante la sede del PP en Génova en la manifestación contra Ayuso.

Cientos de personas ante la sede del PP en Génova en la manifestación contra Ayuso. Efe

Como ocurrió en la anterior, los manifestantes se han citado a las 19 horas y esperan "incluso" más manifestación.  Según los organizadores, la primera concentración frente a la sede del Partido Popular el pasado 20 de marzo acogió a más de 2.000 personas. 

La cifra de asistentes, según la Delegación del Gobierno, fue inferior y se hablaba de unas 800 personas. Eso sí, la manifestación transcurrió sin incidentes de consideración; aunque obligó a cortar en un sentido la calle Génova y otras dos vías perpendiculares por la seguridad de los asistentes. 

"El pasado 20 de marzo sembramos la semilla que hará caer a Ayuso y el próximo 6 de abril lo volveremos a repetir", aseguran en sus redes sociales miembros de la asociación La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid que fue fundada en septiembre de 2023. 

100% renovado

Con todo ello, el Partido Popular asegura que hace coincidir esta acción de propaganda política con la renovación completa del partido en Madrid. Tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo; la dirección del PP decidió renovar completamente sus estructuras y hacer elecciones en todas las agrupaciones. 

["¿Mongola o me mola?", "¿Facha o qué patxa?": Ayuso ironiza con las formas y su "me gusta la fruta"]

Ahora, con un PP renovado y 100% de la confianza de la presidenta, la idea es salir a la calle con "orgullo" y volver a retomar las mesas informativas y otras actividades que suelen usar los partidos para ganar afiliados. 

"Una vez que se ha hecho la renovación en todas las sedes locales y de distrito, hemos querido poner en marcha esta campaña de impulso al Partido Popular en Madrid, el partido que más se parece a la sociedad madrileña, con el que más se identifican los madrileños a nivel regional y a nivel municipal", ha explicado Serrano. 

Mesa informativa del PP de Chamberí este martes 2 de abril.

Mesa informativa del PP de Chamberí este martes 2 de abril. PPMadrid

La campaña, que ha empezado este mismo martes en las calles de la capital, se desarrolla bajo el lema Únete al #EquipoAyuso y cuenta con folletos de información que, de una manera muy rápida, permiten que el interesado se afilie. 

El hecho de tener en cuenta esta renovación del partido hace que la campaña avance más allá de Ayuso. El propio Serrano ha reconocido que no sólo pretende hacer equipo junto al liderazgo de la presidenta, "sino a todos esos nuevos liderazgos locales, empezando por el alcalde de Madrid".

"Es una campaña que va a hacer nuevamente que el PP de Madrid salga a la calle con mesas informativas, hablando con la gente e invitando a los madrileños a que se incorporen a este proyecto de prosperidad, de ilusión, de bienestar", ha finalizado.