Juan Lobato durante un pleno en la Asamblea de Madrid

Juan Lobato durante un pleno en la Asamblea de Madrid Europa Press

Madrid Comunidad POLÍTICA

Lobato pide la dimisión de Ayuso y Más Madrid plantea abrir una comisión de investigación contra su novio

El líder del PSOE en Madrid advierte de que "lo del Maserati que hemos conocido es que me recuerda mucho al Jaguar de Ana Mato".

13 marzo, 2024 12:37

La oposición de la Comunidad de Madrid ha empezado a pedir responsabilidades a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de conocerse la investigación fiscal a su pareja y el hecho de que cobrara comisiones millonarias por hacer de intermediario en la compra de mascarillas durante lo peor de la Covid-19.

[El novio de Ayuso se compró en 2021 un Maserati: no ha pagado el Impuesto de Vehículos y debe 6 multas]

Desde el PSOE y Más Madrid han atacado duramente a la presidenta pidiendo su dimisión y solicitando que se habrá una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. 

Así, Manuela Bergerot ha anunciado que su grupo pedirá la apertura de una comisión en la Cámara regional para dilucidar el presunto fraude fiscal del novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

[La empresa del novio de Ayuso pasó de 27.000€ de beneficio a casi 2M en 2022 tras la inspección fiscal]

"El caso de Alberto González Amador es un escándalo mayúsculo. No se puede tener tanta codicia extrema en saber que has ganado dos millones de euros con comisiones de la compraventa de mascarillas en el peor momento de la pandemia y además con eso quieras defraudar Hacienda a 350.000 euros", ha cargado la líder de la oposición.

"Ahora mismo hay que preguntarle al señor Feijóo qué es lo que va a hacer. ¿Cuántos millones en fraudes y en comisiones hacen falta para que ponga orden? ¿Cuántos familiares de la señora Isabel Díaz Ayuso tienen que enriquecerse para que desde Génova le pidan explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid?", ha remarcado.

El que también se ha dirigido directamente al líder de los populares para pedirle explicaciones por Ayuso ha sido el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. Cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene las condiciones" para seguir al frente de la autonomía tras conocerse la denuncia de la Fiscalía contra su pareja por un fraude fiscal estimado en 351.000 euros.

El jaguar de Ana Mato

"Hoy está claro que Ayuso no tiene las condiciones para ser presidenta (...) No tener las condiciones para conocer lo que pasa... Esto es muy grave. Igual que su pareja está haciendo lo que está haciendo, lo estará haciendo cualquier consejero, viceconsejero o director general sin que ella tenga la capacidad mínima de observar lo que está pasando ahí o no está moviendo un dedo", ha lanzado Lobato a los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo de Alcaldes y Portavoces del PSOE-M que ha tenido lugar este miércoles en la Asamblea de Madrid.

[Ayuso defiende a su pareja en el caso de fraude: "Tocaba el novio. Es una inspección fiscal simplemente"]

Tras pedir su dimisión, el socialista ha recordado que la mandataria autonómica aún tiene "que responder" por lo ocurrido con su pareja y "por desgracia cualquier respuesta es mala". Entiende que aún queda por esclarecer si conocía los negocios de su novio, con quién los hacía, por qué importes o si sabía "que se había defraudado todo ese dinero".

Lobato, además, ha apuntado a que con el paso de las horas "se van conociendo más cosas" y "ejemplos" de la pareja de Ayuso.

"Lo del Maserati que hemos conocido es que me recuerda mucho al Jaguar de Ana Mato, con la diferencia de que Ana Mato decía 'no, yo no pregunto por el Jaguar'. Pero es que a Ayuso la hemos visto subida conduciendo el Maserati de su pareja. Un Maserati que pertenece a estas empresas que se han enriquecido defraudando dinero público a todos los españoles", ha proseguido el socialista.