
Laura Fernández Espeso, en el micrófono, en el momento de recoger el Goya a mejor película por 'El 47' X (antes Twitter)
Madrid quiere que los Goya vuelvan: Almeida ya tiene "contactos" para que la próxima gala se celebre en la capital
José Luis Martínez-Almeida ha avanzado de la existencia de contactos con la Academia del Cine para que los Premios Goya vuelvan a la ciudad.
Más información: Arranca el juicio del 'caso Mascarillas' contra Medina y Luceño por la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este lunes de la existencia de contactos con la Academia del Cine para que los premios Goya vuelvan a la ciudad.
Después del fin de semana en el que se ha celebrado la 39ª edición de estos premios, Almeida ha asegurado que "hemos tenido algún contacto con la academia y estamos trabajando en la posibilidad de que puedan venir a Madrid", ha contestado el alcalde Almeida en una entrevista en Antena 3.
El año que viene se trata de una gala muy especial, ya que es la edición número 40ª, por lo que varias ciudades desean que los Goya se celebren en su ciudad. Estos premios se han celebrado en Madrid en numerosas ocasiones, ya que es la ciudad donde se originaron y donde se han realizado la mayoría de sus ediciones.
La primera gala de entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital el 17 de marzo de 1987. La ceremonia se solía celebrar en Madrid. De hecho, se han celebrado en la capital un total de 24 veces.
Desde entonces, se han realizado en distintos recintos de la capital, como el Palacio Municipal de Congresos (Ifema), el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), o el Marriott Auditorium.
Todo ello hasta que en la edición número 32ª, en 2018, se decidió que desde 2019 se rotara la sede en ciudades como Málaga, Sevilla, Valladolid y, este año, Granada.
Críticas a Sánchez
Por otro lado, el alcalde Almeida ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aproveche la 39ª edición de estos premios para "meter la pullita a Madrid". Además, durante la entrevista se ha referido al discurso de los premiados por La infiltrada durante la gala, en el que se homenajeó a las víctimas de ETA porque son memoria de la historia reciente.
Según ha calificado el alcalde capitalino, el discurso le parece "de justicia", "de valentía", cuando "debería ser normal en España, un país que ha sido azotado de manera muy cruel por el terrorismo".