José Luis Martínez-Almeida muestra su traje de novio a los medios en la entrada de  la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, donde contrajo matrimonio este sábado.

José Luis Martínez-Almeida muestra su traje de novio a los medios en la entrada de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, donde contrajo matrimonio este sábado. Laura Mateo El Español

Madrid Capital

El sastre de Madrid que hizo el traje de novio de Almeida revela todos sus secretos: "70 horas de trabajo"

La sastrería del Ibex 35 también desvela que tuvo que realizar cuatro pruebas con el alcalde para crear una "vestimenta de máxima etiqueta".

7 abril, 2024 14:54

Este sábado tuvo lugar el enlace del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la parroquia San Francisco de Borja, situada en pleno corazón del barrio de Salamanca. Son muchos los detalles que han trascendido sobre el vestido la novia, quien ha hecho su particular homenaje a su madre y a su abuela, luciendo el mismo vestido que llevaron ambas en sus bodas, rediseñado por el atelier de Navascués. Sin embargo, existen muchas incógnitas sobre el traje del novio, diseñado por Sastrería Fernández Prats.

El alcalde de Madrid se propuso ir de punta en blanco con un traje a medida hecho por uno de los mejores sastres de la capital: Joaquín Fernández Prats, el sastre y propietario de la tienda-boutique con sus mismos apellidos. Es conocido como el sastre del Ibex 35 por vestir a muchos de sus consejeros delegados y directivos de las grandes empresas y a famosos como Florentino Pérez o Carlos Sainz, según apuntan en el diario Expansión.

Hablar de moda masculina es hablar de un sinfín de posibilidades, pues cada prenda tiene una expresión única. "En esta ocasión, se trata de una vestimenta de máxima etiqueta, meticulosamente diseñada para reflejar la personalidad de su portador", informan desde la sastrería en un comunicado.

[Almeida elige al sastre de Florentino Pérez y Carlos Sainz para su boda: 'Hechura inglesa y modernidad italiana']

La pieza central de es una levita de color gris marengo que fusiona el estilo inglés y español, logrando el equilibrio perfecto: la rigidez característica de la sastrería británica y la elegancia relajada de la tradición italiana para conformar una prenda formal, refinada y contemporánea. Los detalles revelan su trabajo artesanal: desde el distintivo reborde en la manga, sello de la casa, hasta los botones de nácar del chaleco.

El chaleco, en un delicado tono vainilla, añade un toque de elegancia clásica al conjunto. Su corte cruzado y la solapa ancha, presente tanto en el chaleco como en la levita, han sido diseñados para realzar la figura.

Además, el prestigioso camisero Óscar Montero ha sido el encargado de confeccionar dos camisas a medida para completar el look. Elaboradas en un exquisito tejido suizo, una en blanco y otra en milrayas azul, destacan por su hechura ajustada, pero cómoda, realzando así la silueta.

"Detrás de cada una de estas prendas se esconde un laborioso proceso de confección que requiere más de 70 horas de dedicación y cuatro pruebas meticulosamente ejecutadas para asegurar que cada detalle, desde el ajuste hasta la caída de la tela, sea el adecuado. Cada puntada y cada pliegue han sido concebidos como una obra maestra, consiguiendo así un look que no sólo es una declaración de estilo, sino un tributo al arte de la sastrería de lujo", concluyen desde la sastrería.

¿Quién es el sastre de los famosos de Madrid?

Sastrería Fernández Prats es una firma artesanal especializada en la sastrería y camisería clásica, que combina la excelencia de la sastrería italiana con la clase de la británica, para crear piezas de la más alta calidad y, transportar al cliente a una experiencia exclusiva.

Hijo de oficiales de sastre, Joaquín Fernández Prats lleva el oficio en la sangre. Creció entre hilos y tejidos, lo que le llevó a estudiar en la escuela de sastrería La Confianza y trabajar en los talleres más reputados de la capital, hasta que el 3 de diciembre de 2019 abrió su primer atelier-boutique en la calle Hermanos Pinzón, 4, en el barrio madrileño de El Viso. Dos años después, abrió su segunda boutique dentro del Hotel Wellington.

Su objetivo, según apuntan desde la sastrería, no es hacer ropa, es crear arte, en el que cada detalle esté personalizado y cuidado, todo mediante un trabajo artesanal en el que se respeta la tradición, pero sin dejar de lado las tendencias y lo moderno. Sastrería Fernández Prats busca el ajuste y corte perfecto, para el cliente actual, contemporáneo y cosmopolita, creando prendas plenamente actuales, de esmerada construcción y estética moderna.