Cientos de personas esperando en Atocha el 5 de diciembre.

Cientos de personas esperando en Atocha el 5 de diciembre. Fernando Sánchez Europa Press

Madrid Capital

Enésima incidencia en el túnel de Recoletos: un problema de señalización retrasa 5 líneas de Cercanías

El personal de la empresa estatal Adif se encuentra trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible.

15 diciembre, 2023 11:07

Enésima incidencia en el túnel que une Recoletos y Atocha. En este caso, no se trataba de un descarrilamiento, sino un problema en la señalización que generó retrasos en las líneas de Cercanías C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, según confirmó Adif en su cuenta de Twitter.

El personal de la empresa estatal ya ha solucionado esta incidencia. Este contratiempo ha generado unos retrasos de en torno a los 18 minutos en plena hora punta del servicio de Cercanías. 

En torno a las 10:30 horas de este viernes los retrasos seguían produciéndose, aunque con una demora inferior, en torno a los 5 minutos.

Esta incidencia se suma a las registradas en los últimos días por Cercanías. Un total de tres descarrilamientos se han producido en apenas dos semanas. El total de incidencias en lo que va de año supera las 700.

La Comunidad de Madrid, por lo que desde la Comunidad de Madrid lleva tiempo pidiendo más inversión al Gobierno central. Esta situación ha derivado en un enfrentamiento público entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el recién nombrado ministro de Transportes, Óscar Puente.