Los candidatos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad han convertido la pradera de San Isidro en una cita electoral más para ver quién es el más madrileño o la más madrileña. Con parpusas y mantones, muchos han recorrido parte del recinto tras hacer sus peticiones al santo. La más clara, Rita Maestre: "Los miles de votos" que le faltan para ser alcaldesa.

  • 1 de 7

    Yolanda Díaz junto a su hija, Iñigo Errejón y las líderes de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre.

    La líder de Sumar ha tratado de repartir el tiempo entre Más Madrid y Unidas Podemos aunque con quien ha paseado y se ha dejado ver en la caseta es con la formación de Mónica García y Rita Maestre. La candidata al Ayuntamiento se ha vestido de chulapa con una original falda y camiseta verde, pero luego lo ha cambiado por unos vaqueros para seguir la fiesta con sus hijos.

  • 2 de 7

    Juan Lobato, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, en la Pradera de San Isidro.

    Eta y Bildu han vuelto a monopolizar las declaraciones políticas incluso el día de San Isidro. Juan Lobato ha asegurado que le genera "repugnancia que haya antiguos terroristas en las listas" de Bildu y que "al entorno de la antigua ETA le quedan muchos capítulos de pedir disculpas".

  • 3 de 7

    La candidata del PSOE al Ayuntamiento, Reyes Maroto, en la pradera vestida de chulapa.

    La candidata Reyes Maroto ha calificado de "lamentable" que el alcalde de Madrid se dedique a hablar de ETA y Bildu en la fiesta de todos los madrileños: "Si Almeida quiere cambiar las leyes que haga lo que también parece querer hacer Ayuso: irse a la política nacional".

    "Trabajemos por esta villa, pongámonos de acuerdo en lo que necesitan quienes aquí residen y dejemos a las víctimas de ETA descansar, porque todos hemos sufrido muchas pérdidas, también la familia socialista", ha añadido.

  • 4 de 7

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la tradicional parpusa en la pradera de San Isidro.

    El regidor ha asegurado que lo que indican las encuestas es que "somos la fuerza política más votada" pero ha lanzado su deseo al santo: "Los que tengan miedo de que Vox pueda influir en el gobierno de Madrid, que voten PP".

  • 5 de 7

    Los candidatos de Unidas Podemos a la Comunidad y el Ayuntamiento, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, en la Pradera.

    Las caras visibles de Unidas Podemos, vestidos de chulapos, se han unido a las protestas contra el calor en las aulas, a la de los sanitarios reivindicando una jornada laboral semanal de 35 horas y hasta se han hecho una foto con el oso de Ecologistas en Acción que reclamaba medidas contra el cambio climático. Alejandra Jacinto ha asegurado que el mantón de manila es de su tía abuela.

  • 6 de 7

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la pradera vestida de chulapa.

    También la candidata de Cs ha hablado del tema Eta y Bildu: "Tenemos asesinos en listas electorales. Tenemos asesinos que aspiran a gobernar en la misma ciudad en la que han asesinado y no se arrepienten de lo que han hecho", ha denunciado en su recorrido por la pradera.

  • 7 de 7

    Los candidatos de Vox, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, comiendo un bocadillo en la pradera.

    La líder regional de Vox, Rocío Monasterio, se ha mostrado de lo más tranquila con el debate que enfrenta mañana a todos los candidatos a la Puerta del Sol. "A mí los debates me encantan y la verdad como es que como ya me he recorrido todos los barrios y me sé de cada uno pues qué les falta y qué me pide la gente, pues voy con la tranquilidad del trabajo ya hecho y a intentar transmitir a los madrileños pues qué podemos aportar desde Vox, que estamos dispuestos a trabajar duro", ha asegurado desde la Pradera.