Lotería de Navidad 2022

Cómo elegir un buen número para la Lotería de Navidad

5 diciembre, 2021 09:15

Como cada año, se acerca el preludio de las fiestas navideñas: ¡el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad! Es una cita repleta de nervios, ilusión, esperanzas…

Si todavía estás indeciso sobre los números a los que apostar, a continuación te mostramos algunos datos para escoger tus números para el próximo 22 de diciembre. En cualquier caso, el azar es impredecible, así que debes elegir bien tus números. ¡Te ayudamos a hacerlo!

Los números más y menos afortunados

Hasta ahora se han celebrado 209 sorteos de la Lotería de Navidad, y el primer premio, 'el Gordo', es el más deseado. Y es que, aunque es un juego de azar, este premio parece tener predilección por algunos números.

Las terminaciones en las que más veces ha acabado el Gordo son el 5, en 32 ocasiones, el 4 y el 6 en 27, el 8 en 22 ocasiones, y el 0 y el 3 en 21. En cambio, el 1 es la terminación menos frecuente del Gordo, pues solo ha salido 8 veces, seguido del 2 en 13 y del 9 en 16 ocasiones.

No obstante, como la lotería es puro azar, no hay forma de conocer el próximo número que alegrará la vida de unas cuantas personas. Dos números han repetido el premio Gordo de la Navidad, el 20.297 en 1903 y 2006 y el 15.640 en 1956 y 1978. Además, en cuatro ocasiones la terminación ha tenido el mismo número: 25.888, 35.999, 25.444, y 55.666.

Si eres muy supersticioso, debes saber que las terminaciones de dos cifras más repetidas han sido la 85 siete veces, la 57 seis veces, la 75 y la 64 se han repetido cinco veces, la 95 y la 58 cuatro veces y la 40 ha ganado en cuatro ocasiones.

Del mismo modo, hay muchas terminaciones que nunca han salido en el primer premio de la Lotería de Navidad. Son las siguientes: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

La actualidad fija los números más deseados

Para cada persona, los números buscados para el Sorteo de la Lotería de Navidad son distintos. ¿Y en qué se basan para comprar uno u otro número? Sobre todo en fechas de acontecimientos importantes, como la inauguración de unos Juegos Olímpicos, de unas elecciones generales, etc. Aunque lo cierto es que, según las estadísticas, no hay pruebas de que estos números considerados "de la suerte" sean más afortunados.

También son muchos los que optan por elegir los números de la lotería de Navidad con un significado personal, como su fecha de nacimiento, del día de su boda o el nacimiento de los niños. Si crees que alguno de esos números puede darte suerte cómpralo, ¡podrías ser uno de los afortunados!

Para ayudarte un poco más con tu decisión, te diremos que el primer número premiado con el Gordo en el sorteo de Navidad de 1812 fue el 03604. Por otro lado, los números capicúa no suelen tener suerte, aunque se venden muy bien porque llaman nuestra atención. Sin embargo, por muy "bonitos" que sean, el Gordo nunca ha sido un número capicúa.

Pero sobre todo, piensa que, al final, todos los números están dentro del mismo bombo, así que tienen las mismas probabilidades de resultar premiados. Un total de 100.000 bolas con los 100.000 números que jugarán en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Tanto los bombos como las bolas están fabricados de manera cuidadosa para que todos los números tengan las mismas posibilidades de salir. Por lo tanto, y a pesar de alguna leyenda urbana, no pesan más unas bolas que otras. Así que, no es tan importante elegir un número que se haya repetido más veces, como uno que te atraiga o tenga un significado especial para ti.

¿Es mejor elegir los números de la lotería al azar o tus propios números?

Puesto que la Lotería de Navidad es un juego totalmente aleatorio, tanto si prefieres escoger el décimo como hacerlo de manera azarosa o echándolo a suertes, puedes hacerte con el Gordo con las mismas probabilidades. Pero puedes usar alguno de los siguientes sistemas para elegir los números de la Lotería:

  • Optar por números personales, como dijimos antes. Tus números de la suerte, cifras especiales para ti, números que estén de actualidad o fechas señaladas.
  • También puedes jugar siempre el mismo número o combinación todos los sorteos. Así tendrás la esperanza de que, antes o después, acabará saliendo. Pero ojo, hay quién lleva 50 años abonado al mismo número y todavía no le ha tocado.
  • Analiza las estadísticas, estudia los números y terminaciones que te hemos mostrado al comienzo del artículo y apuesta por los más premiados.
  • También es importante que confíes en tu intuición. Si has soñado con un número en concreto, has visto un décimo que ha captado tu atención, o estás convencido de que el Gordo será el número que piensas, deberías comprarlo. ¿Y si toca?

¿Con qué sistema tengo más posibilidades de ganar?

Las probabilidades de ganar el Gordo de Navidad escogiendo tú el número o dejando que actúe el azar son las mismas. Así que haz lo que tu corazón te diga, y una vez tengas claro cuál será el número por el que vas a apostar esta Navidad, solo tendrás que comprar un décimo con esas cifras.

Si no lo encuentras en tu administración de Lotería más cercana, siempre podrás buscar en páginas web autorizadas y fiables para saber en qué administración venden tu número deseado. Y por último… ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

También te puede interesar...