COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Seis empresas se unen a la ciencia para hacer test masivos

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Seis empresas se unen a la ciencia para hacer test masivos

Opinión El merodeador

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Seis empresas se unen a la ciencia para hacer test masivos

21 mayo, 2020 02:43

Seis empresas se unen a la ciencia para hacer test masivos

Un grupo de seis empresas -Merlin Properties, Endesa, Banco Santander, Experis (ManPower Group), Línea Directa y Telefónica- han creado un fondo junto con la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Profesor Novoa Santos, Auren y algunos donantes anónimos. Su objetivo será la compra de estaciones robotizadas con capacidad de hacer pruebas masivas sobre el Covid-19.

Se trata de un proyecto que permitirá tomar 2.400 muestras al día y avanzar con más eficacia en la tarea de frenar los contagios por coronavirus, algo clave para retomar la normalidad.

Junto a esas empresas han participado Inditex, Ceva y SEUR en la parte de la logística. Mientras, la idea ha sido auspiciada por cinco investigadores: Rocío Martínez (en la foto), investigadora principal en King’s College London; Andreu Veà (profesor investigador); María Parga (presidenta de Alastria); Javier Colás (director de innovación del Health Care Institute de ESADE Business School); y Sandra Figaredo (consultora sénior de LLYC).

Es una iniciativa acertada para abordar el Covid-19 desde la prevención. Se beneficiarán de ella Cantabria, Galicia, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Madrid y Extremadura.

Ahora en portada

regalo dinero

Objetivo, proteger al partícipe: la banca acelera el ‘divorcio’ entre gestión y custodia

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.