COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

Opinión EL MERODEADOR

COMO LEONES ANTE EL VIRUS: Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

7 abril, 2020 02:40

Del Pino crea un ambicioso fondo contra el coronavirus

Pasan los días de pandemia, pero las empresas españolas siguen dando muestras de solidaridad. Ferrovial ha constituido un fondo, bautizado como Ferrovial Juntos Covid-19, para recaudar fondos que se destinarán a luchar contra el coronavirus. El grupo que preside Rafael del Pino dotó a ese fondo de una aportación inicial de cinco millones de euros con la intención de doblarla hasta los 10 millones.

Con la iniciativa, el grupo de infraestructuras y servicios busca captar la colaboración de sus empleados, consejeros, accionistas, proveedores y colaboradores para recaudar dinero con el que hacer donaciones.

Esas donaciones irán destinadas a la Administración sanitaria (hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo) y a ONGs en una serie de proyectos específicos que se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico. También se pretende dotar de recursos a la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Pero la ayuda irá más allá, puesto que la compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria. Además, Ferrovial se ha comprometido a realizar la adjudicación de los fondos con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto.

Ahora en portada

Imagen del metro de Madrid casi vacío.

El uso del coche recupera el 60% mientras el transporte público no alcanza el 30%

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.