COMO LEONES:  Reyes Maroto se gana la confianza de las empresas

COMO LEONES: Reyes Maroto se gana la confianza de las empresas

Opinión El merodeador

A LOS LEONES: Albella debería haber activado antes la prohibición de cortos

14 marzo, 2020 03:09

Albella debería haber activado antes la prohibición de cortos

La operativa en corto es habitual en los mercados y ayuda a su correcto funcionamiento. Sin embargo, en momentos excepcionales, como el que se vive en España por el Covid-19, las autoridades nacionales pueden restringir temporalmente las ventas en corto en el caso de caídas significativas en los precios.

Eso es lo que decidió este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo que preside Sebastián Albella logró dar un golpe de efecto y frenar la sangría de la bolsa española, que el jueves sufrió una caída histórica. 

Sin embargo, dadas las fuertes caídas acumuladas en el mercado desde que el coronavirus comenzó a hundir el mercado español, hubiera sido deseable haber activado ese mecanismo días antes. Se hubiera mitigado así el shock bursátil de este jueves.

Ahora en portada

Oficina de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Presentadas 1,9 millones de declaraciones en el inicio de la campaña de la renta

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.