Imagen de la promoción que ha comprado Abrdn.

Imagen de la promoción que ha comprado Abrdn. E.E.

Observatorio de la vivienda

Abrdn compra por 90 millones un edificio residencial de 160 viviendas en Mahou Calderón

La gestora anuncia que quiere duplicar su tamaño en el medio plazo. 

19 febrero, 2024 12:21

La gestora Abrdn ha anunciado este lunes la adquisición del residencial River Park ubicado en Mahou Calderón. La firma amplia así su cartera de activos con un edificio plurifamiliar de 160 viviendas. La operación se ha cerrado por 90 millones de euros y se ha ejecutado a través de su fondo Pan European Residential Fund (aPER).

River Park se encuentra ubicado en una de las zonas más cotizadas de la capital, el antiguo Vicente Calderón. De hecho, forma parte del proyecto Mahou Calderón, uno de los principales proyectos de reurbanización dentro del término municipal de Madrid.

El plan incluye aproximadamente 1.500 viviendas, instalaciones educativas, deportivas y culturales. Además, en la zona también están previstos programas de renaturalización del río Manzanares para poder ampliar los espacios verdes del barrio.

[Culmia mira ahora al 'flex living' tras irrumpir con fuerza en el Plan Vive]

"Esta inversión en Madrid encaja perfectamente con la estrategia de aPER de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad en ubicaciones europeas de primer nivel. La propiedad no sólo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo", comenta Marc Pamin, gestor del fondo.

La firma detalla que la adquisición de este inmueble consolida aún más su posición como líder del mercado residencial europeo. "Seguimos en continua búsqueda de oportunidades atractivas que ofrezcan una sólida rentabilidad a sus inversores", añaden. 

Imagen del edificio adquirido.

Imagen del edificio adquirido. E.E.

El valor bruto de los activos de Abrdn asciende actualmente a 1.700 millones de euros, lo que les sitúa como una de las carteras residenciales más grandes y diversificadas de Europa

En este sentido, la gestora se ha fijado el ambicioso objetivo de duplicar el tamaño del fondo a medio plazo.