Imagen del Southeast Financial Center.

Imagen del Southeast Financial Center. CBRE.

Observatorio de la vivienda

Empira estrena en Miami su nueva sede propiedad de Pontegadea ubicada en pleno centro del 'Wall Street del sur'

El brazo inversor de Amancio Ortega compró el edificio en 2016 a JPMorgan por 500 millones de dólares.

15 enero, 2024 02:37

El fondo de inversión suizo Empira ya ejerce como inquilino de Pontegadea en Miami. A pesar de que firmó el contrato de arrendamiento hace tiempo, no ha sido hasta comienzos de 2024 cuando ha anunciado su mudanza definitiva a la planta 46 del Southeast Financial Center, edificio que pertenece a la cartera inmobiliaria de Amancio Ortega desde 2016.

El grupo helvético, que instaló su primer equipo de trabajo en Florida hace dos años, desembarca ahora en el distrito financiero más boyante de la ciudad, el 'Wall Street del sur'. En este sentido, compartirá enclave con importantes multinacionales como Winston & Strawn, Goldman Sachs o Citadel.

"La mudanza a un espacio nuevo y más grande se produce en un momento de crecimiento para la compañía y es parte de un agresivo plan de expansión para impulsar la creación de valor", detalló la compañía en un comunicado el pasado jueves.

Interior de una oficina del Southeast Financial Center como la que ha alquilado Empira

Comercializado como un espacio premium para fondos y empresas, el Southeast Financial Center es uno de los espacios financieros más importantes de la ciudad. Cuenta con 55 pisos y en la actualidad está gestionado por el gigante inmobiliario británico Jones Lang LaSalle (JLL).

La oficina que ocupará Empira -diseñada por OTJ Architects- cuenta con importantes ventanales que van desde el suelo hasta el techo y ofrece vistas de toda la bahía de Biscayne. La distribución de la misma permite contar con espacios de trabajo individual y amplias salas para reuniones grupales. 

[Amancio Ortega se convierte en el primer español en superar los 100.000 millones de dólares de patrimonio]

Empira ubicará en su nueva sede a 50 empleados del grupo especializados en gestión de activos e inversión en mercados de capitales. También localizará en el Southeast Financial Center parte de su equipo de marketing y corporativo.

Actualmente, hay 23 espacios vacantes en el edificio. Tres están ubicados entre los pisos 39 y 55, ocho entre el 26 y el 38, cuatro entre el 16 y el 25, siete entre el 4 y el 15, y uno en un pequeño edificio anexo.

Interior del Southeast Financial Center

Interior del Southeast Financial Center CBRE

Amancio Ortega compró el inmueble en 2016 por 500 millones de dólares a JPMorgan, aunque esta no fue su primera adquisición en Miami. Un año antes se hizo por 370 millones con una manzana de locales comerciales. El pasado mes de diciembre, Pontegadea Inversiones compró un almacén en la ciudad en la que es su última compra conocida en el Estado.

Con sede en Suiza y oficinas en Alemania, Luxemburgo, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Austria y Emiratos Árabes, Empira cumple con los requisitos de Pontegadea para ser inquilino de la marca: solvencia y estabilidad. El grupo suizo gestiona una carteta de 9.000 millones de euros en la actualidad.

[Amancio Ortega amplía su cartera logística: compra por 100 millones un importante almacén en Florida]

De un tiempo a esta parte, la ciudad se ha convertido en un reclamo para inversores y fortunas. La última gran mudanza a la ciudad la protagonizó el pasado mes de diciembre Jeff Bezos, dueño de Amazon y tercera mayor fortuna en el mundo.