Fachada del antiguo teatro de la Gran Vía de Madrid

Fachada del antiguo teatro de la Gran Vía de Madrid

Observatorio de la vivienda

Thor Equities transforma un antiguo teatro de la Gran Vía de Madrid en viviendas de lujo

Las viviendas estarán disponibles a partir del verano de 2022 y tendrán un precio de partida de 780.000 euros. 

22 junio, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Se llama ‘Teatro Gran Vía 30’. Como su nombre indica, está situado en dicho número de la populosa calle madrileña. Allí se ubicaba el Teatro Fontalba. Y, a partir de ahora, será un proyecto residencial de lujo gracias a Thor Equities.

La firma global del sector inmobiliario ha comenzado a comercializar este proyecto prime. Un edificio residencial que cuenta con 28 viviendas de 2 o 3 dormitorios. La superficie varía entre los 135 y los 195 metros cuadrados. Los áticos cuentan con amplias terrazas de más de 80 metros cuadrados. Desde ellos, se pueden contemplar vistas privilegiadas de la villa madrileña.

Quienes van a comercializar el proyecto son Colliers y Knight Frank. Y el precio de venta arranca en los 780.000 euros. Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse en el verano de 2022. Robledo Arquitectos son los encargados de ejecutar las obras.

Proyecto sostenible

Sin duda, su ubicación será uno de los principales atractivos de ‘Teatro Gran Vía 30’. Situado en pleno centro de Madrid, se encuentra además a pocos metros de otro de los proyectos más emblemáticos de la capital: Centro Canalejas Madrid.

Este último, sin duda, ha sido un impulsor de la demanda de vivienda residencial high-end en el centro de la ciudad. Se trata de un episodio común en Madrid durante los últimos años. Así, por ejemplo, tras el proyecto de Plaza de la Independencia 5, se desarrollaron otros similares en el barrio de Salamanca. Fruto de ello, la zona se convirtió en el epicentro del mercado residencial de lujo.

“Desde Thor Equities estamos encantados de lanzar a la venta ‘Teatro Gran Vía 30’, nuestro proyecto residencial situado en el corazón de una de las ciudades más vibrantes y cautivadoras de Europa”, afirma Joe Sitt, presidente de Thor Equities Group.

Y añade: “Se trata de un proyecto sostenible que cuidará y preservará la historia de este magnífico edificio. A la vez, proporcionamos a los futuros residentes los amenities más modernos y actuales, y acceso directo para que disfruten de la mejor zona de Madrid”.

Por su parte, Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank, hace hincapié en que se trata “de un proyecto de máximo nivel. Proyectos como éste ponen en evidencia la regeneración del centro de las ciudades tras la pandemia. Sus calidades y definición llamarán sin duda la atención de un comprador internacional, además del nacional, y cambiará el skyline residencial de la zona centro como ya han hecho las residencias de Centro Canalejas Madrid”.

A tiro de piedra, como popularmente se dice, ‘Teatro Gran Vía 30’ tiene lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, el Parlamento, los hoteles de lujo que lo circundan, tiendas, bares y restaurantes. Sin olvidar el Madrid de los Austrias.

“Conecta con un perfil de comprador antes desconocido que valora el hecho de poder vivir en el centro mismo de la ciudad con todo tipo de comodidades. Se ha concebido para satisfacer las necesidades de este comprador y de todo aquel que desee redescubrir el centro de Madrid”, concluye Luis Valdés, managing director de Residential Sales Advisory en Colliers.