Imagen de la promoción ADF10 que construye Optimus Homes junto a Madrid Río.

Imagen de la promoción ADF10 que construye Optimus Homes junto a Madrid Río.

Observatorio de la vivienda

El entorno de Madrid Río suma una nueva promoción de 17 exclusivos apartamentos

Optimus Homes lanza ADF10, un proyecto residencial con precios a partir de 288.000 euros (sin IVA) y fecha de entrega el primer trimestre de 2023.

22 abril, 2021 02:13

Noticias relacionadas

Madrid Río está de moda y además de las seis grandes promociones que aglutina Ribera del Calderón nacen nuevos proyectos para los que buscan vivienda en una de las zonas con mayor demanda de la capital de España.

En esta ocasión, Optimus Homes lanza ADF 10, una promoción de 17 viviendas de un dormitorio en cuyas zonas comunes los propietarios podrán disfrutar de piscina, chillout en la azotea, solárium, zona de comedor exterior, coworking, parking para bicicletas y taquillas inteligentes.

El inmueble está a seis minutos andando del centro cultural Matadero y del Parque Madrid Río en una zona consolidada dentro del madrileño distrito de Arganzuela. Tanto que se trata de la primera promoción de obra nueva que se construye en los últimos quince años en el barrio de La Chopera debido a la ausencia de suelo urbanizable disponible.

Actualmente el edificio que existía en la parcela está demolido y la promotora tiene concedida la licencia de obras. De hecho, una de las cualidades que destaca Optimus Homes es que no comienza nunca la comercialización de un proyecto sin la licencia de obras en la mano.

Tal y como ha podido confirmar este medio, el proyecto está financiado con recursos propios y el edificio tendrá un valor de venta aproximado de 6,5 millones de euros. Las viviendas de ADF10 están disponibles a un precio desde 288.000 euros (más IVA) y promotora estima su entrega en el primer trimestre de 2023.

En menos de un mes, la promotora ha vendido cuatro viviendas de ADF10, casi el 25% de la promoción. “A la gente le encanta el nuevo concepto”, destaca el Managing Director de Optimus Homes, Kris Van Lancker. Está pensado para jóvenes profesionales con muchas zonas comunes para su disfrute, pero sin el jaleo de las grandes promociones.

Dentro de los trece apartamentos aún disponibles, la tipología va desde una vivienda exterior de 55 m2 a un precio de 288.000 euros (más IVA) a la más grande de 80,7 m2 por 339.000 euros (más IVA), si bien la más cara es un dúplex de 75,5 m2 por 347.000 euros (más IVA).

Sostenibilidad y personalización

La sostenibilidad y el ahorro energético están presentes desde la concepción del proyecto, según destaca la promotora. Todos los detalles se han tenido en cuenta: la orientación del edificio y distribución de las viviendas, la iluminación natural, el soleamiento y el correcto aislamiento de las mismas, resultando en un edificio con calificación energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.

El nuevo edificio, con orientación sureste, destaca por su cuidada distribución y sus luminosas estancias, con acabados modernos y materiales de primeras marcas como Porcelanosa. La mayoría de los pisos disponen de una terraza en transición directa y continua desde el salón, garantizando el máximo disfrute y comodidad, así como gran luminosidad natural a la vivienda.

Todas las viviendas cuentan con un sistema domótico. Las casas también disponen de suelo radiante/refrescante y ACS por aerotermia centralizada y sistema de ventilación mecánica higrorregulable, y la fachada tiene un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) que ofrece una alta eficiencia aislante y contribuye a una muy buena gestión energética.

Por último, Optimus Homes ofrece a los compradores un programa de personalización con distintas opciones de acabados sin coste adicional en las viviendas que aún están disponibles.