El consejero delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce.

El consejero delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce.

Observatorio de la vivienda

Aliseda lanza una plataforma para vender 'online' sus más de 9.000 viviendas

La inmobiliaria pretende que las ventas digitales alcancen hasta el 20% del total a finales del año que viene.

24 marzo, 2021 14:06

Noticias relacionadas

Aliseda Inmobiliaria ha presentado este miércoles una plataforma a través de la cual los clientes podrán comprar a través de su página web más de 9.000 viviendas nuevas y de segunda mano que tiene en su cartera distribuidas por todo el territorio nacional.

El CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa, Eduard Mendiluce, ha destacado que se trata de una iniciativa “pionera” porque se trata de la primera plataforma escalable en Europa. Los clientes pueden encontrar y reservar una vivienda sin tener que trasladarse físicamente, incluyendo los trámites para entregar los documentos necesarios para preparar la escritura de la vivienda.

Las 9.000 viviendas ya disponibles en su plataforma están distribuidas principalmente en Madrid, la zona Levante, Andalucía, con presencia también en Aragón, Galicia y resto del Norte de España, un entorno rural en el que Aliseda no descarta que también la compra 100% digital pueda tener un nivel alto de penetración.

El objetivo de la inmobiliaria participada por Blackstone y Banco Santander es que la opción de compra digital concentre inicialmente el 5% de sus ventas totales, con la intención de alcanzar una cuota de entre el 15% y el 20% a finales de 2022. De la misma manera, ha señalado que esta iniciativa está limitada en un primer momento a las viviendas en venta, ya que Aliseda también disponible de inmuebles en alquiler.

Solo ir al notario

El único proceso que todavía no se puede digitalizar es el de escritura ante notario, un paso sobre el que el consejero delegado de la inmobiliaria asegura que la compañía ya está trabajando con el uso de la tecnología Blockchain.

No obstante, más allá de su deseo de completar todo el proceso de la compra de una vivienda de forma 100% digital, Eduard Mendiluce ha reconocido que es consciente de que la digitalización de este paso requerirá acuerdos con todas las asociaciones de notarios y de ajustes en el conjunto del sector.

La inmobiliaria prevé que esta plataforma complemente la venta tradicional de inmuebles, a la que siguen dedicados más de 500 agentes inmobiliarios, que también enseñarán las viviendas a los clientes que así lo deseen y pidan cita a través del proceso 'online', disponible en 'alisedainmobiliaria.com', 'holapisos.com' y en su aplicación móvil.