Banca

Banco Santander cierra la absorción de sus activos inmobiliarios en Aliseda SA

La entidad absorbe por fusión los activos en manos de la sociedad Aliseda Real Estate SA Unipersonal y los integra en Altamira.

27 julio, 2020 16:08

Noticias relacionadas

Nuevo paso al frente del Banco Santander para simplificar su estructura societaria y organizativa. Según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Altamira Santander Real Estate ha aprobado la fusión por absorción de sus activos en Aliseda Real Estate Sociedad Anónima Unipersonal. 

Estos activos no forman parte de la sociedad que el banco aún comparte con Blackstone en la gestora inmobiliaria Aliseda, tras el acuerdo llegado por ambas entidades para gestionar, entre otros, los tóxicos heredados de Banco Popular.

En esta sociedad conjunta denominada Quasar, el fondo mantiene aún un 51% del capital frente al 49% del Santander, pero en febrero se pactó que el banco cántabro pueda recuperar en un futuro todo ese capital.

Fuentes del Santander indican que la operación por absorción de Aliseda Real Estate SA responde al proceso de simplificación de la estructura que llevan a cabo desde hace tiempo, así como a una mejor utilización de los recursos, al reducirse con ella obligaciones de tipo mercantil, contable, etc. 

Según el documento registrado en el BORME, la disolución se produce sin liquidación de la sociedad absorbida e implicará "el traspaso en bloque a título universal del patrimonio de Aliseda Real Estate a favor de Altamira Santander Real Estate, quedando subrogada la sociedad absorbente en todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida con carácter general y sin reserva ni limitación alguna".

El registro deja constancia del derecho de los acreedores de las dos entidades que se fusionan a oponerse a la fusión, durante el plazo de un mes.