Imagen de la entrada al chalé en la urbanización Mijas Golf.

Imagen de la entrada al chalé en la urbanización Mijas Golf. Idealista

Observatorio de la vivienda

Los diez mayores chollos inmobiliarios que puedes encontrar en la costa española

Invertia ha recopilado las mejores ofertas de viviendas en venta a lo largo de la costa española publicadas en Idealista.

11 agosto, 2020 02:46

Noticias relacionadas

El turismo es la principal vía de ingresos para la economía de las regiones españolas con costa, sobre todo las bañadas por el Mediterráneo. En el ámbito inmobiliario, los compradores de segunda residencia, tanto nacionales como extranjeros, también resultan imprescindible.

El coronavirus ha dejado estas zonas sin turismo, o mucho menos del deseado, y lógicamente el mercado inmobiliario se ha resentido. Hasta tal punto de que pueden encontrar viviendas cerca de la playa con descuentos superiores al 60%.

En Invertia hemos seleccionado diez casas con grandes descuentos y listas para entrar a vivir publicadas en Idealista. Hay muchas más, algunas con mayores rebajas, pero algunas en condiciones poco recomendables para su compra (al menos bajo nuestro humilde punto de vista).

63% de descuento en Asturias

Para que vean que no solo pueden encontrar viviendas a precios muy competitivos en la costa mediterránea, la primera casa que hemos seleccionado está ubicada en Navia (Asturias). Se trata de un piso de 68 m2 y dos habitaciones que tenía un precio inicial de 240.000 euros y ahora se vende por 90.000 (-63%).

Imagen de las visas desde la casa en Navia (Asturias).

Imagen de las visas desde la casa en Navia (Asturias). Idealista

Costa catalana

Al continuar el recorrido por las costas nacionales en el sentido de las agujas del reloj encontrará Cataluña. Dentro de ella se pueden dividir en la Brava, del Maresme, del Garraf y Dorada.

En el centro de Roses, la localidad gerundense anclada en la parte sur de cabo de Creus, se vende un piso de 100 m2 y tres habitaciones por 190.000 euros, lejos de los 310.000 que era su precio inicial. Un descuento del 39%.

Imagen del patio de la casa en Roses ofertada en Idealista.

Imagen del patio de la casa en Roses ofertada en Idealista. Idealista

Más al sur, en Blanes, está puesto a la venta un dúplex de 130 m2 construidos (110 m2 útiles) repartidos en cuatro habitaciones y dos baños, más una terraza con vistas al mar Mediterráneo. Precio de venta inicial, 660.000 euros. Precio actual, 330.000 euros.

Costa valenciana

Continúa la ruta por el litoral mediterráneo de España y entramos en la Comunidad Valenciana. En ella, tres costas: de Azahar, de Valencia y Blanca. Decenas de municipios regados por las aguas del Mare Nostrum con un importante desarrollo urbanístico vacacional.

En la misma capital del Turia se vende un pack de dos apartamentos en la zona Zaidia - Trinitat con licencia turística concedida. Cada uno tiene 62 m. de superficie, una habitación doble, un baño, propiedad reformada, cocina equipada, carpinteria interior de madera, suelo de parquet, carpintería exterior de climalit. Con entradas independientes. El precio para cada unidad es de 77.500 euros, un descuento del 50%.

Piso turístico en venta en Valencia.

Piso turístico en venta en Valencia. Idealista

La Urbanización Monte y Mar, limitando con kilómetros de playa virgen y una gran reserva de Pinares, se levantan viviendas de 75 m2 con dos habitaciones, dos baños, terraza, plaza de garaje, aire acondicionado y piscina privada. Sus precios han bajado un 45%, de 320.000 euros a 175.000 euros.

Vivienda Gran Alacant Idealista

Vivienda Gran Alacant Idealista Idealista

Costa andaluza

Para concluir el recorrido por la costa española, Andalucía. Los mayores descuentos se pueden encontrar en la provincia de Málaga, con sus 161 kilómetros de costa que encadenan pueblos con urbanizaciones.

Un chalé reformado a 300 metros de la playa en Benajarafe tiene un descuento del 38% con respecto a su precio inicial. Por 179.000 euros podrá hacerse con una vivienda de 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantes, dos habitaciones, dos baños, terraza, jardín y hasta barbacoa. 

Chalá a la venta en Benajarafe.

Chalá a la venta en Benajarafe. Idealista

A escasos diez kilómetros, en Rincón de la Victoria, se vende un chalé independiente en la zona de la Cala del Moral. En esta ocasión, son otras dimensiones y otro precio, pero también con un gran descuento. Se trata de una vivienda de 600 metros cuadrados útiles en una parcela de casi 1.300 metros cuadrados, con siete habitaciones, cuatro baños, piscina y un gran jardín. Su precio ha pasado de 3.675.000 euros a 2.100.000 euros. 

Chalé en Rincón de la Victoria.

Chalé en Rincón de la Victoria. Idealista

Incluso en Marbella hay buenas oportunidades para comprar una vivienda. En este caso, un chalé adosado en la urbanización Lindasol. Quizá es el que más renovación requiere de la selección, pero con un descuento del 48% hay que hacer números y estudiarlo, si le interesa. Su precio actual, 158.000 euros para una casa de 108 metros cuadrados con tres habitaciones y piscina comunitaria.

Chalé en la urbanización Lindasol (Marbella).

Chalé en la urbanización Lindasol (Marbella). Idealista

En Mijas también se pueden encontrar dos buenas opciones para todos los bolsillos. En primer lugar, un piso nuevo en el centro del pueblo con 52 m² distribuidos en dos habitaciones, salón, cocina y baño completo por 101.500 euros (descuento del 49% sobre su precio inicial).

Para los que tengan cuentas corrientes con mayor liquidez pueden optar por este chalé en la urbanización Mijas Golf. Parcela de 2.750 metros cuadrados en la que se ha levantado una vivienda de tres plantas, seis habitaciones y nueve baños. En el jardín hay una piscina privada para disfrute de los propietarios, familiares y amigos. Su precio, 800.000 euros. Antes costaba 1.495.000 euros, por lo que tiene un descuento del 46%.

Imagen de la entrada al chalé en la urbanización Mijas Golf.

Imagen de la entrada al chalé en la urbanización Mijas Golf. Idealista