Instalaciones de Novartis.
Novartis eleva su beneficio un 29% en el primer semestre de 2025 impulsado por tres medicamentos clave
Las ventas crecen un 12% entre enero y junio, según los resultados publicados este jueves por la compañía farmacéutica.
Más información: Johnson & Johnson, GSK y Novartis lideraron las compras más grandes del primer trimestre de 2025
La farmacéutica Novartis ha publicado este jueves los resultados correspondientes al primer semestre del año. Un periodo en el que ha elevado su beneficio un 29% hasta los 9.527 millones de dólares (8.214 millones de euros).
Por su parte, las ventas también se han incrementado un 12% entre enero y junio, hasta llegar a los 27.287 millones de dólares (23.526 millones de euros). Estos resultados están impulsados, principalmente, por el buen comportamiento de tres medicamentos clave del porfolio de Novartis.
"Seguimos impulsando un sólido rendimiento en nuestros lanzamientos de Kisqali, Pluvicto y Scemblix, lo que demuestra la capacidad de reemplazo de nuestra cartera. También alcanzamos importantes hitos en nuestra cartera de productos, como el resultado positivo de Fase III de Pluvicto para el cáncer de próstata hormonosensible", ha señalado Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis.
Destaca principalmente el caso de Kisqali. Las ventas de este oncológico crecieron fuertemente en todas las regiones durante el segundo trimestre, incluyendo un crecimiento del 100 % en Estados Unidos, con un fuerte impulso de la indicación de cáncer de mama temprano recientemente lanzada.
En cuanto a la deuda neta, aumentó hasta los 23.800 millones de dólares a cierre de junio. Este incremento se debe principalmente al flujo de caja libre de 9.700 millones de dólares, compensado por el pago de dividendos anuales y las salidas de efectivo por transacciones de acciones y adquisiciones.
Finalmente, la farmacéutica suiza ha elevado su pronóstico de ganancias para todo el año, apoyado por el fuerte crecimiento de los ingresos de productos como el medicamento contra el cáncer de mama Kisqali durante el segundo trimestre.