Rafa Nadal y Juan Matji, inversores de NDL ProHealth.

Rafa Nadal y Juan Matji, inversores de NDL ProHealth.

Observatorio de la sanidad

NDL ProHealth, el último proyecto empresarial de Rafa Nadal, prevé salir a mercados extranjeros a corto plazo

La compañía también prepara su aterrizaje en tiendas físicas.

4 marzo, 2024 02:00

NDL ProHealth es el último proyecto empresarial en el que se ha embarcado el tenista Rafa Nadal. Se trata de una compañía de complementos alimenticios para deportistas. Aunque la creación de la sociedad fue a finales de 2022, lo cierto es que comenzó a comercializar sus productos a finales de octubre de 2023. Coincidió con el anuncio de que Nadal volvía a las pistas

Cuatro meses después de comenzar la andadura, el director general de NDL ProHealth atiende a EL ESPAÑOL-Invertia. En una entrevista, Pablo Pardo ha explicado los inicios de la compañía y los planes de futuro, entre los que están salir a mercados extranjeros "a corto plazo".

NDL ProHealth está participada al 50% por el tenista español y Cantabria Labs, la empresa de la que Nadal es embajador desde hace varios años. Es precisamente la amistad que une al deportista y al presidente de Cantabria Labs, Juan Matgi, la semilla de este proyecto empresarial.

[Arabia completa su llegada al tenis mundial: alianzas con grandes torneos y Rafa Nadal como embajador]

"Deciden emprender y deciden hacerlo en el área de los complementos alimenticios. Durante un año se lleva a cabo el proceso de la puesta en marcha de la compañía hasta que sale a la luz a finales de octubre de 2023", ha detallado Pardo. A pesar de llevar poco tiempo funcionando, "la acogida está siendo muy buena".

De hecho, una de las anécdotas que ha contado el director general de NDL ProHealth durante la entrevista es que en el primer partido del regreso de Nadal, a principios de enero, el deportista sacó durante uno de los descansos uno de los productos de la compañía y "hubo un pico importante de ventas"

Los planes de NDL

"Ahora estamos enfocados en dar a conocer la marca y contar su historia", ha continuado Pardo. Aunque este es el objetivo principal de la compañía para 2024, lo cierto es que también preparan su aterrizaje en tiendas físicas. La compañía nació como un comercio online.

"Estamos a punto de cerrar un acuerdo con un retailer premium. Será nuestro primer punto de distribución física", ha explicado el director general. Sin embargo, todavía no puede adelantar el nombre de la cadena con la que colaborarán ya que faltan los últimos flecos por cerrar. Pero este no será el único. Tal y como ha adelantado Pardo, también están en conversaciones con una cadena de gimnasios

Pablo Pardo, director general de NDL ProHealth.

Pablo Pardo, director general de NDL ProHealth.

Por el momento, NDL ProHealth sólo está presente en España. Pero la idea es salir a mercados extranjeros a muy corto plazo. El plan de salir a otros países "estaba previsto para más adelante", ha reconocido Pardo. Sin embargo, "la vuelta de Rafa Nadal a la pista ha acelerado el proceso de internacionalización".

La idea de la compañía es "acompañar al tenista en su vuelta y aprovechar las oportunidades que se nos abren con Nadal jugando de nuevo. Al final, es su marca".

La gama de productos

NDL ProHealth cuenta con una "amplia gama de productos que abarca necesidades del día a día de una persona de mediana edad que es activa". A partir de ahí "puede hacer más o menos deporte. Nos dirigimos un público que va desde aquel que hace algo de actividad hasta deportistas de élite".

La gama "cuenta con productos para el día a día, para el momento de hacer ejercicio y para la recuperación". Así, NDL ProHealth "tiene productos vitamínicos, para las articulaciones, para la hidratación, para darte energía instantánea, para la regeneración muscular y otro para descansar mejor", ha detallado el director general.

Uno de los productos de NDL ProHealth utiliza un componente desarrollado por Cantabria Labs. "Es un producto muy innovador porque ayuda a reducir la edad biológica", ha explicado Pardo. 

La compañía ahora quiere "escuchar a los consumidores, aprender de ellos". Y, según el feedback recibido, "iremos tomando decisiones, por ejemplo, de extensión de nuestra gama", ha concluido.