Román Latorre, nuevo director general de Sobi Iberia

Román Latorre, nuevo director general de Sobi Iberia Sobi

Observatorio de la sanidad

Román Latorre será el nuevo director general de Sobi Iberia

Pablo de Mora asciende y pasa a ser vicepresidente del comité ejecutivo global de la compañía. 

20 febrero, 2023 13:23

Román Latorre será nuevo director general de Sobi Iberia. Así lo indica la compañía especializada en enfermedades raras en un comunicado. 

Latorre sustituye a Pablo de Mora, quien tras tres años dirigiendo la compañía en España y Portugal ha sido promocionado como miembro del Comité Ejecutivo de Sobi Global. Concretamente, será vicepresidente sénior, Head of Global Marketing & Access.

La vida profesional de su sustituto, Román Latorre, ha estado vinculada con las enfermedades poco frecuentes y con áreas terapéuticas como la hematología o la oncología en compañías como Novartis, donde ha desempeñado diferentes roles de dirección en países como Suiza, Irlanda, Reino Unido, Italia y España.

Ingeniero

Román Latorre es ingeniero industrial de formación y cuenta con un MBA en administración y gestión de empresas por el IESE Business School.

“Llego a Sobi muy ilusionado y motivado, con mucho interés por integrarme en un equipo de trabajo que verdaderamente, he comprobado, impacta directamente en las personas con patologías minoritarias y sus familiares. Es lo que más me atrae del proyecto, realmente poder generar cambios que transformen sus vidas a mejor”, afirma, en el comunicado emitido por la compañía.

Sobi está inmersa en el lanzamiento de nuevas terapias, especialmente en el ámbito de las enfermedades raras hematológicas. Igualmente, seguirá consolidando la presencia de la compañía en Hematología con tratamientos para hemofilia A y B o trombocitopenia inmune primaria; Inmunología con presencia en enfermedades autoinflamatorias como Still, los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS) o fiebre mediterránea familiar, amiloidosis hereditaria por transtiretina o síndrome de quilomicronemia familiar; y Specialty Care, en enfermedades genéticas, metabólicas e inflamatorias raras como la tirosinemia hereditaria tipo I o la alcaptonuria.