Oficinas de GSK en Munich, Alemania.

Oficinas de GSK en Munich, Alemania. Sven Hoppe / dpa

Observatorio de la sanidad

GSK compra la farmacéutica Affinivax por 1.950 millones

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2022.

31 mayo, 2022 13:01

Noticias relacionadas

El laboratorio británico GSK ha llegado a un acuerdo para adquirir la biofarmacéutica estadounidense Affinivax por 2.100 millones de dólares (1.950 millones de euros) a los que podrían sumarse otros 1.200 millones de dólares (1.114 millones de euros) en función de determinados hitos.

De este modo, GSK se hará con el 100% de Affinivax a cambio de una contraprestación inicial de 2.100 millones de dólares y dos posibles pagos por la consecución de ciertos hitos de desarrollo clínico pediátrico de 600 millones de dólares (557 millones de euros) cada uno.

Affinivax es pionera en el desarrollo de una nueva clase de vacunas, las más avanzadas de las cuales son las vacunas antineumocócicas de última generación.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2022, según las estimaciones del laboratorio británico.

"La adquisición propuesta refuerza aún más nuestra cartera de investigación y desarrollo de vacunas, brinda acceso a una nueva tecnología potencialmente disruptiva y amplía la huella científica existente de GSK en el área de Boston (EEUU)", declaró Hal Barron, director científico y presidente de I+D de GSK.