Una vacuna contra la Covid de Novavax.

Una vacuna contra la Covid de Novavax.

Observatorio de la sanidad

España recibe las primeras 800.000 dosis de la vacuna contra la Covid de Novavax

La compañía inició la semana pasada los envíos a los países de la UE.

2 marzo, 2022 12:54

Noticias relacionadas

España recibió este martes por la noche el primer envío de cerca de 800.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Novavax. La compañía comenzó la semana pasada a entregar los primeros antígenos a los países de la Unión Europea.

El uso de este antígeno está recomendado para personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.

Fue el 20 de diciembre 2021 cuando la Comisión Europea autorizó la vacuna del laboratorio Novavax en personas a partir de 18 años, siendo la primera vacuna autorizada basada en una plataforma de proteínas recombinantes. 

Eficacia

En un estudio, la eficacia de esta vacuna frente a la aparición de Covid-19 a partir de 7 días después de la segunda dosis fue del 90,4%, sin ningún caso grave entre los participantes que recibieron la vacuna, según se informa en la 'Actualización 11 de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España', del Ministerio de Sanidad.

Además, no se observaron diferencias significativas de eficacia en los participantes con mayor riesgo de contraer Covid-19 grave. Los resultados de otro estudio muestran una eficacia a los 7 días de la administración de la segunda dosis de 89,7%, sin que se observen variaciones dependiendo de la edad. Ambos estudios se realizaron en los periodos en los que predominaba la variante alfa.

Novavax espera presentar a las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluida la Agencia Europea del Medicamento, su solicitud de autorización para una vacuna dirigida a adolescentes de 12 a 17 años durante el primer trimestre de 2022.