Mar Fábregas, presidenta de Aeseg.

Mar Fábregas, presidenta de Aeseg.

Observatorio de la sanidad

Mar Fábregas (Stada), nueva presidenta de la patronal de los medicamentos genéricos

Sustituye en el cargo a Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern.

24 febrero, 2022 16:51

Noticias relacionadas

La Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha nombrado este jueves a Mar Fábregas, directora general de Stada España, como nueva presidenta de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España para el periodo 2022-2024.

Hasta ahora, Mar Fábregas había ocupado la vicepresidencia de AESEG desde 2020 y ahora sustituye en el cargo a Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern, quien ha estado al frente de la patronal en los últimos años.

Fábregas, que es la directora general de Stada España desde 2013, se incorporó a la compañía en 2005 para ocupar distintos puestos de responsabilidad como directora de Business Development y Global Strategic Supply Manager. Antes pasó por las farmacéuticas Chiesi y Sandoz. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Programa de Dirección General de IESE Business School.

Además del nombramiento de la nueva presidente de Aeseg, se ha renovado la Junta Directiva de la asociación, aunque sus cargos se designarán el próximo mes de marzo.

Estará compuesta por María Alonso de Diego (Alter Genéricos), Lucas Sigman (Insud Pharma), Salvador Martí (Fresenius Kabi), Raúl Díaz-Varela (Kern Pharma), Francisco José Aranda (Laboratorios Cinfa),  Jesús Govantes (Laboratorios Normon),  David Peix Gallofré (Pensa Pharma),  Joaquín Rodrigo (Sandoz España), Juan Carlos Conde (Teva España), Javier Anitua (Viatris) y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, que mantiene su cargo como secretario general.

Fábregas ha destacado "el compromiso, la unión y la lealtad que existe entre los miembros que forman parte de la Junta Directiva. Contar con una buena sintonía es imprescindible para poder alcanzar los objetivos marcados y abordar los nuevos proyectos que tiene la asociación y los retos a los que se enfrenta el sector desde amplios consensos".