Jaime González Rodríguez, consejero delegado de Valdeluz Mayores; Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos; Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Jaime González Rodríguez, consejero delegado de Valdeluz Mayores; Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos; Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Observatorio de la sanidad

HM Hospitales invertirá 40 millones en la construcción de un nuevo hospital y una residencia de mayores

23 diciembre, 2021 11:13

Noticias relacionadas

HM Hospitales crece en la Comunidad de Madrid. El grupo hospitalario ha adquirido una parcela de casi 20.000m2 de superficie en Tres Cantos para construir un complejo sociosanitario, compuesto por un hospital universitario y una residencia de mayores. La inversión inicial planificada se ha cifrado en torno a 40 millones de euros.

El grupo iniciará las obras de construcción en el segundo semestre de 2022 y prevé la apertura del complejo a finales de 2023. 

El hospital atenderá todas las especialidades médicas -incluyendo atención pediátrica-, y dispondrá de bloque quirúrgico de vanguardia, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio, farmacia hospitalaria y en el que todos sus procesos estarán completamente digitalizados.

Además, el futuro hospital en Tres Cantos tendrá carácter universitario, en línea con la apuesta de HM Hospitales por la formación continuada de los profesionales sanitarios actuales y los del futuro. 

Así, el centro de Tres Cantos se convertirá en el noveno hospital del grupo en Madrid tras los hospitales universitarios HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur, HM Nuevo Belén, HM Torrelodones y el Hospital HM Vallés, a los que habría que añadir el futuro Hospital HM Rivas, que está en proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para noviembre de 2022.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, asegura que, “con este nuevo hospital apostamos por estar más cerca de nuestros pacientes ofreciendo una nueva referencia en la zona norte de la comunidad, que estará totalmente integrado en la extensa red asistencial del grupo”.

La otra parte del complejo sociosanitario lo compondrá una nueva residencia de Valdeluz. El centro estará preparado para responder ante cualquier necesidad asistencial derivada, por lo que contará con todas sus plantas medicalizadas y una interconexión directa con el hospital para facilitar el traslado de los residentes en segundos en caso de ser necesario.