María Vila, nueva presidenta de Fenin.

María Vila, nueva presidenta de Fenin.

Observatorio de la sanidad

María Vila, elegida nueva presidenta de Fenin

La nueva Junta Directiva de la organización ya se ha marcado los retos para los próximos años.

14 diciembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

María Vila, presidenta de Medtronic en España, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). De esta manera, sucede a Mª Luz López- Carrasco, directora general de Abbott, que ha ostentado el cargo durante más de seis años.

La nueva Junta Directiva, capitaneada por Vila, se ha marcado los retos para los próximos años. Entre ellos, ampliar las alianzas estratégicas, fomentar un sistema de compra pública basada en el valor que priorice la calidad y el valor añadido de las innovaciones tecnológicas, incrementar la fabricación de tecnología sanitaria en España y avanzar en la renovación del equipamiento del sistema sanitario.

Otras prioridades de la nueva hoja de ruta pasan por continuar aportando valor al proceso de transformación y digitalización del sistema sanitario e impulsar la innovación tecnológica en nuestro país y su incorporación al mercado, todo ello siempre sobre la base de la potenciación de un modelo de colaboración público-privada estable.

La nueva presidenta, María Vila, ha indicado que, de cara al futuro, “trabajaremos intensamente para continuar haciendo crecer y evolucionar a la Federación y, al mismo tiempo, como sector estratégico y esencial, centraremos todos nuestros esfuerzos en seguir poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y cooperación institucional al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios”.

María Vila es presidenta de Medtronic en España y miembro del Equipo Directivo de Medtronic en EMEA. Es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE, participado en el último programa Women to Watch de PwC y figura en la lista de las 35 mejores CEOs de España, según la publicación de la revista FORBES de junio de 2021.

Junta Directiva

La Junta Directiva contará, además, con cuatro vicepresidentes: Jorge Huertas (Nippon Gases España), Dionisio Martinez (Dräger), Diego Palacios (Acumed Ibérica) y José Luis Fernández (AB MEDICA). 

Por su parte, Margarita Alfonsel continúa al frente de la Secretaría General de la organización.