Una de las instalaciones de Grifols.

Una de las instalaciones de Grifols. EP

Observatorio de la sanidad

Grifols y GIC logran las autorizaciones para su acuerdo estratégico de 1.000 millones de dólares

La compañía seguirá controlando todos los aspectos relacionados con la gestión de Biomat.

17 noviembre, 2021 08:59

Noticias relacionadas

Grifols y el fondo soberano de Singapur (GIC) han obtenido todas las autorizaciones regulatorias necesarias para cerrar el acuerdo estratégico que anunciaron en junio, según ha informado este miércoles la compañía.

También ha subrayado que entre dichas autorizaciones destaca la aprobación del Comité para el Control de las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).

En virtud de este acuerdo, GIC realizará una inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 883,8 millones de euros) en Biomat USA, filial estadounidense 100% propiedad de Grifols, convirtiéndose en un inversor estratégico para Grifols.

El fondo soberano de Singapur se quedará con una participación minoritaria en Biomat USA mediante la adquisición de acciones preferentes sin derecho a voto de nueva emisión.

Grifols seguirá controlando todos los aspectos relacionados con la gestión de Biomat y la operativa de los 300 centros de obtención de plasma que conforman su red en Estados Unidos.

Por lo tanto, todo el plasma recogido seguirá siendo suministrado a Grifols para la producción de medicamentos plasmáticos mediante un contrato a largo plazo.

Los fondos obtenidos por Grifols en el marco de esta operación se utilizarán en su totalidad para amortizar deuda.