Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela.

Observatorio de la sanidad

Los futuros profesionales de la Universidad Camilo José Cela se podrán formar en centros de HM Hospitales

HM Hospitales y la UCJC basan el acuerdo en la necesidad de que el hospital sea el eje del aprendizaje.

20 octubre, 2021 10:23

Noticias relacionadas

HM Hospitales y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) firman este miércoles un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de formación universitaria en el área de Ciencias de la Salud que se materializará a partir del curso académico 2022-2023.

Este proyecto se basa en la necesidad de que el hospital sea el eje del aprendizaje. Por ello, los futuros profesionales podrán formarse en los centros del grupo hospitalario con el objetivo de "fortalecer una perspectiva práctica y multidisciplinar las capacidades y competencias que el alumno debe desarrollar en las distintas áreas profesionales", explican ambas organizaciones en un comunicado.

“Con esta alianza, queremos dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario, necesidades que en gran medida vienen determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos en el ámbito de las Ciencias de la Salud y que hacen imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad de la práctica en el hospital desde el primer momento de su formación”, ha explicado Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, con motivo del acuerdo.

La UCJC y HM Hospitales formarán a los futuros médicos. Arturo Criado

El conocimiento y la experiencia de la Universidad Camilo José Cela y HM Hospitales “nos permiten ofrecer un proyecto universitario único y de futuro que tiene la cultura del cuidado al paciente integrado en su ADN. Un proyecto que suma las metodologías docentes activas más innovadoras y que refuerzan la enseñanza presencial con elementos virtuales, enriqueciendo la interacción profesor-estudiante, con modernos campus universitarios dentro de la Universidad e integrados en los propios hospitales, con la tecnología más avanzada”, ha señalado Emilio Lora-Tamayo, rector de la Universidad Camilo José Cela.

El proyecto universitario incluye formación de grado, postgrado y doctorado y contará con un equipo docente integrado por profesionales en ejercicio y con una alta producción científica que impartirán la docencia desde su experiencia práctica e investigadora, fomentando un rol activo del alumno en su aprendizaje.