Dos sanitarias manipulando un equipo médico.

Dos sanitarias manipulando un equipo médico.

Observatorio de la sanidad

Fenin e IDIS valoran la inversión de 400 millones en tecnología sanitaria, pero la consideran incompleta

Ambas organizaciones piden al Gobierno contemplar otros aspectos, como la digitalización o la interoperabilidad del sistema sanitario.

1 julio, 2021 18:32

Noticias relacionadas

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) han valorado positivamente la inversión pública de 400 millones de euros en tecnología sanitaria que hará el Gobierno en este 2021. Sin embargo, ambas entidades consideran que el alcance de esta inversión está incompleto.

Fenin señala que la partida presupuestaria anunciada -que alcanzará los 796 millones de euros en 2022- se centra en “alta tecnología”, si bien a largo plazo debería contemplar también "otros equipamientos tecnológicos que requieren actualización, así como otros ámbitos distintos".

Por su parte, el IDIS ha señalado en un comunicado que también "hay avanzar en otros aspectos como la digitalización y la interoperabilidad o la sincronización entre el sector público y privado".

Mapa tecnológico

Además, la patronal de la tecnología sanitaria ha propuesto la creación de un mapa tecnológico a nivel autonómico, con el fin de contar con una estrategia que garantice "una adecuada inversión, gestión y mantenimiento de los equipos". Una propuesta que ha valorado de manera positiva el IDIS.

Asimismo y de cara a la renovación o ampliación de este otro tipo de tecnologías y ámbitos, Fenin aportará al Ministerio de Sanidad información contrastada que permita dar continuidad a esta estrategia.