Eduardo Pastor,  presidente de Cofares.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Observatorio de la sanidad

Eduardo Pastor, reelegido presidente de Cofares

La Asamblea General de la cooperativa ha ratificado también el plan de transformación para los próximos años.

25 junio, 2021 15:33

Noticias relacionadas

La Asamblea General de Cofares, celebrada este viernes, ha reelegido –con el 91,5% de los apoyos- a Eduardo Pastor como presidente al frente de la cooperativa de distribución farmacéutica.

Asimismo, se ha ratificado el plan de gestión y transformación estratégica para los próximos años y se han aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio, en el que Cofares logró unos ingresos totales de 3.624 millones de euros.

Pastor, se ha mostrado satisfecho por la evolución y resultados del plan estratégico de transformación iniciado hace tres años. “Nuestro crecimiento es sólido y consolidamos nuestro liderazgo en el mercado en un año en el que 1.000 farmacias nuevas suman su confianza en Cofares. Durante 2020 hemos repartido más de 31 millones de cubetas con productos de salud a las boticas”.

Además, ha reiterado la voluntad de seguir impulsando “proyectos innovadores centrados en la diversificación, la digitalización y la descentralización logística que permitan seguir situando a la farmacia en el centro de la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Entre ellos, destaca el plan logístico director dotado con una inversión próxima a los 80 millones de euros, y que permitirá abrir el próximo año cuatro nuevos almacenes, en su objetivo de que las farmacias cuenten con un centro de referencia a menos de una hora, en el horizonte temporal de 2023.