Viales de la vacuna contra la Covid de Moderna.

Viales de la vacuna contra la Covid de Moderna. Michael Sohn/POOL AP/AP

Observatorio de la sanidad

Moderna producirá 3.000 millones de dosis de su vacuna contra la Covid en 2022

La compañía realizará inversiones en las instalaciones de la española Rovi y de la suiza Lonza.

29 abril, 2021 11:10

Noticias relacionadas

Moderna ha anunciado que realizará inversiones adicionales con el objetivo de aumentar el suministro mundial de su vacuna contra la Covid-19 hasta los 3.000 millones de dosis en 2022.

Además, la farmacéutica ha elevado sus previsiones de producción para este año que estarán entre 800 y 1.000 millones de dosis. 

En concreto, Moderna invertirá en las instalaciones del grupo suizo Lonza, uno de los grandes abastecedores de la industria farmacéutica, y en las del español Rovi, que se encarga del llenado y acabado de la vacuna. Sin embargo, la compañía no ha desvelado la cifra total de estas inversiones. 

El anuncio del incremento de la producción de dosis coincide con los publicados recientemente por Sanofi y Catalent, compañías que colaboran en la fabricación de vacunas de Moderna.

El director ejecutivo de la firma, Stéphane Bancel, ha señalado que "a medida que observamos la rápida propagación de las variantes del SARS-CoV-2, creemos que seguirá habiendo una necesidad significativa de nuestra vacuna contra la Covid-19 y de nuestras candidatas a antígenos de refuerzo para variantes en 2022 y 2023".