Marta Villanueva y Gloria Lomana.

Marta Villanueva y Gloria Lomana.

Observatorio de la sanidad

El IDIS publica un diccionario para acercar al público infantil conceptos sobre la sanidad

Este proyecto social se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

15 abril, 2021 16:49

Noticias relacionadas

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y 50&50 Gender Leadership han creado el "Diccionario Infantil de la sanidad sostenible" con el objetivo de acercar a los niños conceptos destacados sobre la salud y la sanidad, ayudándoles a que comprendan su relevancia y el entorno sanitario.

"Desde la Fundación IDIS tenemos la esperanza de que este documento ayude a que los más jóvenes entiendan la importancia de la salud y la utilidad de eso que llamamos sanidad. Somos conscientes de que queremos conseguir un mejor sistema sanitario que alcance a todos por igual”, ha dicho la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

Por su parte, Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, y autora del diccionario, ha señalado que "hemos querido hacer un diccionario infantil dirigido a niñas y niños a partir de los 8 años para construir con todos ellos la sociedad del futuro". 

Compromiso con las políticas sociales

A través de esta iniciativa, la Fundación IDIS da un paso más en su compromiso con las políticas de responsabilidad social corporativa y muestra su implicación con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030.

A nivel de educación de calidad (ODS 4), este Diccionario, que ha pasado la revisión pedagógica del Colegio San Patricio de Madrid, pretende garantizar una educación sanitaria inclusiva y de calidad ofreciendo oportunidades de aprendizaje a todos los niños. Además, aboga por garantizar una vida saludable y promover el bienestar en todas las edades (ODS 3) y por crear alianzas que permitan alcanzar los objetivos (ODS 17). 

El epílogo del Diccionario incorpora una panorámica que se basa en la necesidad de cumplir una serie de compromisos y valores, construyendo un abecedario de términos fundamentales: asistencia, bioética, ciencia… y así hasta 18 valores entre los que se encuentran también innovación, prevención, tecnología, etc.