Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

Observatorio de la sanidad

Juan Abarca Cidón, reconocido con el Premio Gestor de Personas 2020

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos le entregará el galardón el próximo 9 de abril.

6 abril, 2021 19:40

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) otorga este año el Premio Gestor de Personas a Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

El Premio Gestor de Personas AEDRH 2020 es un galardón otorgado por decisión de la Junta Directiva de la Asociación como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos.

"La elección de Juan Abarca se debe a su gran ejemplo de liderazgo y capacidad de gestión de personas, en un año particularmente difícil debido a la pandemia mundial de la Covid-19, en el que el sector sanitario ha sido imprescindible", han señalado desde la asociación en un comunicado.

Juan Abarca Cidón es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actualmente desempeña el cargo de presidente de HM Hospitales.

Un puesto que compagina con la presidencia de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS, institución creada a iniciativa del propio Abarca y en la que ocupó la secretaria general en el periodo 2010-2015. Además, fundó, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho S.A. (PROMEDE), de la que es presidente y consejero delegado. También fue miembro de Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad desde 2012 hasta 2019.