Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS y Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS y Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE.

Observatorio de la sanidad

La patronal de la sanidad privada se suma al manifiesto del IDIS para mejorar el sistema sanitario

El representante de ASPE asegura que las propuestas deben ser un "toque de atención" para los responsables políticos.

26 febrero, 2021 12:40

Noticias relacionadas

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal del sector asistencial de titularidad privada, se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Este documento propone diez principios cuyo desarrollo facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario. Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica cómo “el Manifiesto pretende hacer una llamada a las administraciones para no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adecuación del sistema sanitario a los retos" del presente y de futuro.

"El objetivo es que ayuden a conseguir un sistema sanitario viable, eficiente, sinérgico y cooperativo, competitivo y pujante de cara al futuro. En este sentido, es necesario la suma de todos los esfuerzos y una utilización sinérgica de todos los recursos disponibles del sistema independientemente de su titularidad para realizar una mejora global del sistema sanitario”, ha añadido Villanueva

Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE ha asegurado, por su parte, que “este Manifiesto, con todo el apoyo recibido, debe ser un toque de atención para los responsables políticos y de las administraciones sobre el clamor para un cambio necesario en nuestro sistema sanitario, basado en la colaboración, el diálogo y el objetivo final de la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.