Un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

Observatorio de la sanidad

Alemania usará la vacuna contra la Covid de AstraZeneca en mayores de 65 años

El país presidido por Angela Merkel rectifica así su primera decisión de no inocular el antígeno en este grupo de edad. 

4 marzo, 2021 14:57

Noticias relacionadas

La Comisión de Vacunas de Alemana ha autorizado el uso de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en personas mayores de 65 años. El país presidido por Angela Merkel rectifica así su primera decisión de no inocular el antígeno en este grupo de edad. 

Además, este órgano ha recomendado extender a un máximo de 12 semanas el periodo entre la administración de la segunda dosis de la vacuna. 

Para el Ministerio de Salud "esta es una buena noticia para las personas mayores que esperan la vacunación", ha señalado en un comunicado recogido por Reuters.

El cambio de la recomendación de uso del antígeno de AstraZeneca se basa en los recientes datos de estudios realizados en Reino Unido que han demostrado la eficacia de la vacuna en mayores de 65 años. 

Según estos últimos resultados, el preparado de la compañía anglosueca ha demostrado hasta un 73% de eficacia en personas mayores de 70 años. Además, reduce un 94% las hospitalizaciones por Covid-19.

Cabe recordar que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el antígeno de AstraZeneca y Oxford para su uso en mayores de 18 años, sin imponer ningún límite de edad.