Un equipo médico examina radiografías.

Un equipo médico examina radiografías. iStock

Observatorio de la sanidad

Atrys Health se hace con la suiza Radio-Onkologie Amsler en plena opa por Aspy

La compañía española de servicios médicos espera poder cerrar la operación "en las próximas semanas".

24 febrero, 2021 18:38

Noticias relacionadas

Atrys Health cierra otra adquisición en plena opa por el control de Aspy Global. La cotizada de servicios médicos de BME Growth ha anunciado la compra de la suiza Radio-Onkologie Amsler para reforzar su peso en el segmento de radioterapia de alta precisión en el mercado europeo.

Esta adquisición supone un paso más en la estrategia de Atrys de "crear una red de referencia de centros de radioterapia de alta precisión a nivel europeo", según señala la compañía en un comunicado. Además, reitera la apuesta de la cotizada por seguir creciendo a golpe de adquisiciones de terceras compañías.

El equipo directivo de Atrys Health defendió hace unas semanas la opa sobre Aspy Global precisamente como una vía para conseguir más flujos de caja con los que alimentar su crecimiento inorgánico. De momento, la operación sobre la empresa de prevención de riesgos laborales está pendiente de formulación definitiva y del respaldo de algunos de sus grandes accionistas. Especialmente, de los dueños de la textil Mayoral.

Por lo que se refiere a la adquisición de Radio-Onkologie Amsler, la española señala que la adquisición está "sujeta a los trámites y aprobaciones habituales". No obstante, prevé que "se cerrará en las próximas semanas".

La compañía suiza fue fundada en 2003 por el doctor Amsler, su actual consejero delegado. Actualmente, es el principal operador privado de radioterapia en el área de Basilea. Su catálogo de servicios incluye tratamientos de radioterapia para patologías oncológicas y realiza más de 800 tratamientos a pacientes al año.

Facturación

A lo largo del ejercicio 2020, la compañía registró una facturación de 6,3 millones de francos suizos, cerca de 5,7 millones de euros al cambio de divisas. Además, la sociedad suiza no cuenta con deuda financiera. Gracias a su aportación, Atrys espera facturar en 2021 una cifra superior a los 25 millones de euros.

En esta compra, la cotizada española ha contado con el asesoramiento del equipo de banca de inversión de Degroof Petercam y con EY Suiza en materia jurídica y fiscal. Por su parte,  Radio-Onkologie Amsler ha contado con Affentranger Associates y CMS von Erlach Poncet como asesores.