Un vial de la vacuna de AstraZeneca.

Un vial de la vacuna de AstraZeneca. Reuters

Observatorio de la sanidad

AstraZeneca asegura que entregará todas las dosis de su vacuna antiCovid acordadas para el segundo trimestre

El contrato con la Comisión Europea contempla un suministro de 180 millones de antígenos para los meses de abril a junio.

24 febrero, 2021 12:14

Noticias relacionadas

La farmacéutica AstraZeneca ha asegurado este miércoles que, según sus previsiones, cumplirá con el contrato firmado con la Comisión Europea y entregará 180 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 en el segundo trimestre del año. 

Responde así a las declaraciones de un funcionario de la Unión Europea que informó sobre una reducción de los envíos. Según publicó este martes Reuters, la compañía anglosueca iba a suministrar 90 millones de dosis en lugar de los 180 millones acordados para los meses de abril a junio. 

"Desde AstraZeneca, confirmamos que nuestra previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de nuestra vacuna contra la Covid-19, aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea", ha señalado la farmacéutica en un comunicado.

Además, explica que, según este contrato, "aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional".

Para cumplir con la entrega de 180 millones de dosis a la Unión Europea en el segundo trimestre, la compañía ha detallado que "trabajamos para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global".

En el caso de España, AstraZeneca se ha comprometido a seguir colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con su compromiso de entregar las más de 4,2 millones dosis previstas entre febrero y marzo.