Una vacuna de Pfizer.

Una vacuna de Pfizer.

Observatorio de la sanidad

Los médicos avisan de que se tardará mucho en conseguir la inmunidad necesaria para abatir la Covid

El Colegio de Médicos de Madrid ha elaborado un informe con las principales recomendaciones sobre la vacuna frente al coronavirus.

22 diciembre, 2020 14:24

Noticias relacionadas

La campaña de vacunación de la Covid-19 comenzará el próximo domingo 27 de diciembre. Desde el Colegios de Médicos de Madrid avisan que, a pesar de la alta efectividad de la vacuna, se tardará mucho en conseguir la tasa de población inmune necesaria para abatir la pandemia.

El Comité Científico sobre la Covid-19 del organismo argumenta diferentes razones como que no toda la población recibirá la vacuna o que la inmunidad inducida puede desvanecerse.

Sobre la estrategia de vacunación, este comité considera que es fundamental la protección a los más débiles en orden a la mortalidad y a los más expuestos en orden a la transmisibilidad.

Puntualiza, también, que la prioridad debe decidirse sobre criterios científicos y de equidad, considerando los ámbitos sanitario, social y económico.

Por tanto, concluyen que cualquier propuesta de priorización “debe ser flexible y escalable debido a la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia, los datos emergentes sobre seguridad y eficacia de las vacunas, y las circunstancias locales o de logística”.