Instalaciones de Almirall.

Instalaciones de Almirall.

Observatorio de la sanidad

EEUU da luz verde a Klisry, de Almirall, para el tratamiento de la queratosis actínica

Es un inhibidor de microtúbulos 'first-in-class' de aplicación tópica.

15 diciembre, 2020 09:54

Noticias relacionadas

Almirall ha anunciado que Klisry (tirbanibulina) ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento tópico de la queratosis actínica (QA) en la cara o el cuero cabelludo. Este medicamento se lanzará en EEUU durante el primer trimestre de 2021.

Este producto es un inhibidor de microtúbulos first-in-class de aplicación tópica (en pomada), que representa un importante avance en el tratamiento de AQ debido a su corto protocolo de tratamiento farmacológico (aplicación una vez al día durante 5 días) y su eficacia y perfil de seguridad probados. 

La aprobación se ha dado en base a los datos de unos de los mayores programas de ensayos clínicos de fase III realizados para el tratamiento tópico de la QA aleatorizados, doble ciegos y controlados con vehículo (KX01-AK-003 y KX01-AK-004) que evaluaron la eficacia y la seguridad de la pomada al 1% en adultos con queratosis actínica en la cara o el cuero cabelludo.

Klisyri se suministra en cajas de cinco sobres de un solo uso y se aplica en la zona de tratamiento una vez al día durante cinco días.

Pablo Álvarez, presidente y General Manager de Almirall US, ha comentado: “La aprobación de Klisyri marca otro hito importante para Almirall hacia nuestro objetivo de ser una compañía líder en el campo de la dermatología".