Test rápido de saliva.

Test rápido de saliva.

Observatorio de la sanidad

La española Sesderma lanza un test rápido de saliva para detectar la Covid-19

Esta prueba de diagnóstico permite obtener resultados en 10 minutos.

25 noviembre, 2020 13:04

Noticias relacionadas

La división de productos sanitarios y dermocosméticos de uso profesional de Laboratorios Sesderma, Mediderma, ha lanzado un test rápido de saliva para detectar la Covid-19.

La compañía ya ha empezado a distribuir esta prueba diagnóstica, que tiene una precisión del 99,1%, especificidad del 100% y sensibilidad del 98,1%. El test puede ser realizado por profesionales sanitarios, señala la compañía en un comunicado.

La caja contiene las instrucciones de uso y todos los elementos necesarios para realizar la prueba: un pequeño recipiente donde el paciente deposita la saliva, un tubo de ensayo donde colocará una pequeña muestra con una pipeta incluida en el kit, y la ventana de resultados donde se mostrará una línea de control en caso de ser negativo, y dos si es positivo.

Este nuevo test rápido de anticuerpos del SARS-CoV-2 se puede hacer en una serie de entornos fuera de los laboratorios clínicos y cerca del paciente. “Este test puede ayudar a realizar pruebas masivas en aeropuertos, hoteles, eventos deportivos y trabajadores de todo tipo de sectores”, explican.

La prueba cuenta con el marcado CE desde el 11 de septiembre de 2020. La prueba estará disponible en los Estados Unidos una vez aprobada por la FDA.