Clínica Baviera en Melchor Fernández Almagro.

Clínica Baviera en Melchor Fernández Almagro.

Observatorio de la sanidad

Clínica Baviera reduce su beneficio un 10%, hasta los 7,7 millones, en los primeros 9 meses del año

Los ingresos de la compañía en el mercado español se han contraído un 9,7% durante este periodo.

13 noviembre, 2020 19:05

Noticias relacionadas

Clínica Baviera ha reducido su beneficio neto un 10,4% en los primeros nueve meses del año, hasta los 7,7 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía de clínicas oftalmológicas alcanzó los 8,9 millones.

Según se desprende de las cuentas trimestrales de la empresa remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la compañía entre enero y septiembre alcanzó los 82,4 millones de euros, un 7,7% menos

Los ingresos del mercado español menguaron un 9,7%, con 53,4 millones; mientras que los del mercado italiano cayeron un 17,2%, hasta 6,5 millones. Por su parte, las ventas de Alemania, donde se incluye Viena, crecieron un 0,8%, con 22,5 millones.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 21,7 millones de euros, un 3,6% menos; con un margen del 26,4%. A su vez, el resultado de explotación cayó un 9,4%, con 11,5 millones.

La sociedad cuenta con un total de 88 clínicas repartidas entre sus diferentes mercados. En concreto, tiene 59 clínicas en España, 23 en Alemania y 6 en Italia. Durante 2020, ha realizado dos aperturas, una Fuengirola y otra en Erlangen (Alemania).

Inversión

Las inversiones de la sociedad a cierre de septiembre alcanzaron los 3,6 millones de euros. De estos, 2,4 millones correspondieron a labores de mantenimiento y 1,2 millones a aperturas.

Este miércoles se conocía que Lola Solana reforzaba con contundencia su apuesta por Clínica Baviera. Los fondos de una de las gestoras más reconocidas de Santander Asset Management ha elevado su participación en el grupo oftalmológico hasta un 5,04% de su capital social.

Este incremento llegaba casi dos años después de estrenarse como accionista de relevancia en la cotizada. El paquete al que ahora asciende la participación que Santander AM ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alcanza una valoración de 7,2 millones de euros.